Deportes

Ongararto destacó la reunión de Dirigentes del Fútbol Patagónico en esquel

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, expresó su satisfacción con que los dirigentes del fútbol Patagónico hayan elegido esta ciudad para concretar días atrás la reunión de la Federación Patagónica de Fútbol. 
El mandatario municipal destacó el rol de los dirigentes, remarcando que el dinero que afecta el Estado al deporte no es un gasto sino una inversión. Por ello reiteró el compromiso de continuar trabajando juntos para mejorar e incrementar la oferta deportiva en la ciudad. 
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Salón de la Cooperativa 16 de Octubre, donde los presidentes de las ligas de Fútbol de la Patagonia, analizaron diversos temas y dejaron otros para un próximo encuentro, ante la ausencia del presidente Pablo Beacon y demás dirigentes de la mesa de conducción.
Ante esta situación fue Javier Treuque en su carácter de Secretario General del Consejo Federal del Futbol Argentino, quien presidió la reunión, acompañado de la máxima autoridad de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, Víctor Tejada.
Uno de los temas más relevantes fue la decisión de solicitar al Consejo Federal la creación de una subzona mas dentro de la Patagonia, para el Torneo Federal «B». Esta tendria como principal punto de referencia a las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz).
A su turno el presidente de la Liga anfitriona (Liga de Fútbol del Oeste del Chubut), Víctor Tejada, agradeció la presencia del intendente de Esquel, como así también de los secretarios de Deportes y Recreación de Esquel y Trevelin; Juan Carlos Tardón y Marcelo Recalde respectivamente.
En tanto Javier Treuque, secretario General del Consejo Federal del Futbol Argentino, resaltó la presencia de todos, agradeció al Intendente y luego de explicar los motivos por los cuales el presidente de la Federación no asistió, enfatizó que «en los próximos días estará visitando la ciudad y agradeciendo en persona la organización y acompañamiento a esta reunión de parte de todos».
Mientras que Tardón invitó a los dirigentes visitantes a conocer las instalaciones con que cuenta la Municipalidad de Esquel para el desarrollo deportivo. Y Recalde, tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes.-
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.