Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, septiembre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con 300 músicos de la región, Trelew dio inicio al Encuentro de Orquestas Juveniles de la Patagonia

    24 septiembre, 2026

    Llega «Impulso Joven» a Trelew con capacitaciones, cultura y feria de emprendedores

    24 septiembre, 2026

    Trelew puso en marcha el primer Vacunatorio Municipal en el edificio recuperado de la calle Sarmiento

    24 septiembre, 2026

    Mantenimiento urbano: el Municipio de Trelew realiza tareas de limpieza y repaso de calles en el barrio San David

    23 septiembre, 2026

    Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

    23 septiembre, 2026

    Salud animal: Rawson realiza un censo de mascotas en Río Chubut para organizar la campaña de castración y vacunación

    23 septiembre, 2026

    Soberanía alimentaria: Rawson y el INTA dictan capacitaciones de huerta agroecológica en el Vivero Municipal

    23 septiembre, 2026

    Rawson amplía la cobertura de Abasto y Bromatología con nuevas instalaciones y mayor presencia operativa

    23 septiembre, 2026

    La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026

    Elecciones vecinales en Puerto Madryn: votarán en Presidente Perón, El Doradillo, Galina, Quintas del Mirador y Perito Moreno

    24 septiembre, 2026

    Madryn: Cambian drásticamente las reglas de tránsito

    24 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

    25 septiembre, 2026

    Fin de la alerta por lluvias en Comodoro: se esperan chaparrones e inestabilidad para el fin de semana

    25 septiembre, 2026

    El SMN emitió alerta amarilla por precipitaciones: se esperan lluvias intensas desde la madrugada en Comodoro

    25 septiembre, 2026

    El Ejecutivo de Comodoro envió al Concejo el proyecto para reactivar el Camino Petrolero con fondos municipales

    24 septiembre, 2026

    Finalizaron la primera cuadra de adoquinado en la calle Fleming de Esquel y avanzan con el plan de obras

    24 septiembre, 2026

    El Municipio de Esquel puso en marcha el Programa de Huertas Comunitarias en Alto Río Percy

    24 septiembre, 2026

    Matías Taccetta en el barrio Cañadón de Bórquez: «Queremos que los chicos tengan las mismas oportunidades sin importar en qué barrio vivan»

    24 septiembre, 2026

    Salud lanzó el Plan Provincial de VPH en Esquel para la prevención del cáncer de cuello uterino

    24 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La Municipalidad recuperó un terreno inactivo en el barrio Radio Estación para garantizar el uso social de la tierra

    25 septiembre, 2026

    Lago Puelo recibe una nueva edición de «Raíz Emprendedora» con capacitaciones gratuitas para mujeres

    25 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 12° Expo Industrial y Comercial de Comodoro Rivadavia

    25 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanzó la segunda etapa del programa «Construyendo Sustentabilidad» junto al Real Betis

    25 septiembre, 2026
  • Política

    Javier Milei viajará a Francia: agenda económica en la «Argentina Week» y reunión bilateral con Emmanuel Macron

    25 septiembre, 2026

    Financiamiento Universitario: el Gobierno apelará la intimación que le exige cumplir la ley en cinco días

    25 septiembre, 2026

    Cumbre política y judicial en la UNLZ: Molea y jefes comunales respaldaron la lista «Abogacía Federal»

    25 septiembre, 2026

    El Senado aprobó el recorte a los subsidios de Zona Fría: cómo votó cada bloque y la estrategia fallida del PJ

    25 septiembre, 2026

    «Es una decisión arbitraria e injusta»: el Senado aprobó el recorte a la Zona Fría en medio de duras críticas de la UCR

    24 septiembre, 2026
  • Policiales

    Tensión en el Hospital Regional de Comodoro: un paciente denunció abandono y el personal de enfermería lo desmintió

    24 septiembre, 2026

    Caso cocaína en Comodoro: el modus operandi de la banda y el rol de los cuatro detenidos

    24 septiembre, 2026

    La Policía del Chubut desarticuló una organización dedicada al narcotráfico y secuestró más de cinco kilos de cocaína

    24 septiembre, 2026

    Violencia de género y crueldad animal en Esquel: irá a juicio oral el acusado de matar a la perra de su pareja para amenazarla

    24 septiembre, 2026

    Una IA confundió a una chubutense con una mujer de Ceuta y sufrió amenazas

    22 septiembre, 2026
  • Economía

    Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran jubilaciones, Desempleo y asignaciones este viernes 25 de septiembre

    24 septiembre, 2026

    Luis Caputo justificó la baja del 2,9% mensual en la actividad y la atribuyó a «shocks transitorios»

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Dramático: la pobreza subió al 32,3% y roza los 10 millones

    24 septiembre, 2026

    La actividad cayó 2,9% en su peor mes del año

    24 septiembre, 2026
  • Nacionales

    La UCA advirtió sobre la suba de la pobreza: tarifas en alza y salarios que no alcanzan a las canastas

    25 septiembre, 2026

    Diputados: el oficialismo salvó la ley de discapacidad

    24 septiembre, 2026

    Milei prometió en EE.UU. que el 2028 será el mejor año de la historia

    24 septiembre, 2026

    Rompen pacto y aumentan naftas hasta un 5%

    24 septiembre, 2026

    Máximo denunció boicot contra Cristina para 2027

    24 septiembre, 2026
  • Patagonia

    El ministro José Luis Punta presentará el modelo de inclusión educativa de Chubut en una cumbre tecnológica en Neuquén

    24 septiembre, 2026

    Nacho Torres y Santilli en Casa Rosada: “La ley de Zona Fría se mantiene inalterable para toda la Patagonia”

    23 septiembre, 2026

    El diferencial salarial por zona en la Patagonia pierde terreno ante la inflación

    22 septiembre, 2026

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»El municipio de Rawson anunció la próxima licitación de la obra de gas para 503 familias que viven en el Área 12

El municipio de Rawson anunció la próxima licitación de la obra de gas para 503 familias que viven en el Área 12

9 junio, 2017
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Lo dio a conocer el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli. Camuzzi Gas del Sur aprobó el proyecto ejecutivo de la obra, que se hará con fondos provenientes de la ley de endeudamiento provincial. En una segunda etapa se dotará del servicio a los lotes de “Tierra para Todos”, ubicados en el mismo sector de Rawson.
El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rawson, Federico Ercoli, anunció que próximamente se llamará a licitación para la instalación de gas domiciliario para beneficio, en una primera etapa, de 503 familias que actualmente viven en el Área 12. El anuncio se produjo luego de que Camuzzi Gas del Sur aprobara el proyecto ejecutivo de la obra, que se hará con fondos provenientes de la ley de endeudamiento provincial.
Ercoli indicó que el proyecto incluye a los 661 lotes de “Tierra para Todos”, para los cuales se avanzará en el financiamiento cuando los vecinos comiencen a construir sus viviendas.
“Hemos recibido por parte de Camuzzi Gas del Sur el proyecto ejecutivo para la obra que pretendíamos hacer con los fondos del bono de endeudamiento, del gas para el Área 12. Es para más de 1.100 familias. Tenemos aprobado el proyecto que presentamos hace un par de meses. Quiero agradecer a la parte técnica de Camuzzi por la celeridad con la que lo realizó y lo aprobó”, dijo Ercoli.
“A partir de ahora -adelantó- vamos a licitar la obra. Tenemos destinados, de los fondos del bono, un total de 10.130.000 pesos para ejecutarla y dotar de gas a todas esas familias que en este momento son 503, las que ya viven en el Área 12. Todo lo que es el Área 12 habitada va a tener gas próximamente, con la concreción de esta obra”.
Ercoli se expresó “muy satisfecho”, ya que desde el municipio “pudimos hacer toda la gestión ante Camuzzi en tiempo récord. El proceso licitatorio lleva sus tiempos, pero tenemos el financiamiento, tenemos el proyecto aprobado y ahora vamos a ver qué empresa va a ejecutar las tareas”.
“Nos llena de orgullo poder decir que estamos gestionando a buen ritmo para resolver la problemática de ese sector que es la carencia de gas, sobre todo en invierno. Es un reclamo muy fuerte y muy justo. A partir de ahí la intendenta Rossana Artero decidió generar obras de infraestructura y, con la modificación de las obras del bono que hicimos hace un par de meses, vamos a iniciar todas las obras que podamos, en el tiempo más corto posible. Esperemos llegar al próximo invierno con la solución para toda esta barriada”, se explayó el funcionario.
Explicó que “en principio” se va licitar la obra “para la gente que está habitando, pero el proyecto incluye a los lotes de ‘Tierra para Todos’. A partir de este momento nos ponemos en movimiento para el financiamiento del resto de las bocas. Ahora, del dinero del bono vamos a destinar lo correspondiente a la gente que está habitando”.
“Cuando se empiecen a construir las casas de ‘Tierra para Todos’ estaremos gestionando para, además de los servicios que ya tienen, puedan tener también el gas. Esperemos contar con apoyo desde la Provincia y haremos gestiones ante el Enargas para conseguir financiamiento de tipo nacional, pero hoy les vamos a dar respuesta a los vecinos que viven en el sector y que desde hace un tiempo nos vienen reclamando la posibilidad de contar con el gas”, enfatizó.
“Estamos iniciando los trámites de la licitación, no hemos puesto fecha todavía. La intendenta Artero nos pidió que los plazos sean lo más cortos posible”, concluyó.
Sociedad
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ongarato a través de Nación entregará aportes a Instituciones Deportivas de Esquel
Siguiente Post El cristinismo está listo para entregar el sello PJ al randazzismo

Noticias relacionadas

Martha Pelloni en Trelew: «Estamos aquí porque niños y niñas de Chubut necesitan justicia»

25 septiembre, 2026

Esquel: El municipio invita a los vecinos a participar de una nueva edición de la Fiesta de los Ciruelos en Flor

24 septiembre, 2026

Puerto Madryn es la primera ciudad de Chubut en habilitar Uber y plataformas digitales de transporte

24 septiembre, 2026

Juventud y tecnología: el Intercapital de Rawson continúa el 30 de septiembre con una competencia de TikTok

23 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.