Deportes

Ongarato a través de Nación entregará aportes a Instituciones Deportivas de Esquel

COORDINADOR DEL PROGRAMA NACIONAL “CLUBES ARGENTINOS” CONFIRMÓ NUEVA ENTREGA DE APORTES DE 100 MIL PESOS A INSTITUCIONES DEPORTIVAS DE ESQUEL

—Scalese se reunió con el Intendente Ongarato y le transmitió su satisfacción por el desarrollo del programa en la ciudad, confirmando que próximamente habrá una nueva entrega de 100 mil pesos para unos 17 clubes. Y junto al secretario municipal de Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón, recorrió entidades deportivas que ya recibieron aportes de “Clubes Argentinos”.—
El coordinador del Programa Nacional “Clubes Argentinos” en la región patagónica, Juan Manuel Scalese, -dependiente de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación-, visitó Esquel con el fin de observar el destino de los fondos que fueron entregados a diferentes instituciones deportivas de la ciudad meses atrás. Y acompañado del secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad, Juan Carlos Tardón, recorrió las instalaciones del Club Andino, el Grupo Joven Ceferino Namuncurá, la Asociación Española y el Colegio Salesiano donde entrenan cotidianamente el Club Cordillerano y Carossi Básquet. 
También se reunió con el Intendente Sergio Ongarato, a quién le transmitió su satisfacción por el desarrollo del programa en la ciudad, destacando que ya está encaminado el tercer expediente para avanzar en una nueva entrega de 100 mil pesos. 
Sobre la visita, Tardón señaló que el funcionario nacional “se lleva un panorama más amplio y pudo ver en terreno que los recursos que ha volcado el gobierno nacional se están implementando y volcando a las instituciones”. 
Por su parte Scalese se refirió al trabajo conjunto que se está realizando con la Municipalidad de Esquel a través de la secretaría de Deportes y Recreación, “otra vez con un tercer expediente donde van a ser más 17 instituciones las que van a recibir cien mil pesos”, lo que ya representa más 700 mil pesos para la municipalidad de Esquel. 
Expresó que se va muy contento porque “les sirvió el apoyo económico a los diferentes clubes que ya lo recibieron” y dijo que la idea es seguir con el apoyo a los clubes desde Nación. Además se refirió a que los clubes entiendan que no solo se necesita de los recursos económicos sino que “este es un trabajo que lo tenemos que hacer en territorio, día a día, y que son ellos los protagonistas de este trabajo que estamos haciendo en conjunto con el Municipio”.
REGISTRO NACIONAL DE CLUBES
Destacó Scalese que el Programa “Clubes Argentinos” no solo incluye el apoyo económico, sino que además Nación ha puesto un Registro Nacional de Clubes “y ya llevamos más de seis mil clubes inscriptos en todo el país. Es el programa más federal, ya entregó más de 350 millones de pesos en todo el país a los clubes de barrio y de diferentes pueblos”.
También señaló que el programa, además de tener un registro tiene un reintegro del cuarenta por ciento de la factura de luz, gas y agua; “hay muchos clubes de Esquel que lo están utilizando”.
Por otro lado destacó el trabajo que se está realizando con toda la Provincia con la cual “ya hicimos entregas en 160 clubes” y explicó que se está haciendo otro expediente para Comodoro Rivadavia, para incluir 46 clubes luego de lo sucedido con la emergencia climática. Van a ser beneficiarios con 150 mil pesos y siete clubes que van a ser beneficiarios con un monto especial.
EL PROGRAMA MÁS FEDERAL
Scalese recordó que este programa es estrictamente para clubes de barrios y de pueblos, y se refirió a la valoración específica que se está haciendo con la Patagonia. Por ejemplo en cuanto al transporte, “sabemos que algunos clubes están más organizados que otros, y lo difícil que es tener la documentación al día pero para nosotros es primordial porque este programa se destaca por ser el más Federal de la Secretaría de Deporte de la Nación. Y también nos volcamos a la transparencia que tiene que tener el programa”. 
Dijo que el volumen societario es mayor en el norte que en la Patagonia pero, esto no resta a que el esfuerzo mancomunado que tienen los socios “es necesario para que crezcan los clubes” y destacó que de parte del Estado Nacional lo que se busca es el crecimiento de los clubes que hacen un gran esfuerzo “aunque sean menos” y adelantó que se está proyectando una capacitación para poder volcarla a todos los clubes del país.-
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.