Sin categoría

Esquel: Encuentro de fortalecimiento comercial de destinos turísticos

EL 6 DE JUNIO SE REALIZA EN ESQUEL UN ENCUENTRO DE FORTALECIMIENTO COMERCIAL DE DESTINOS TURÍSTICOS

Son tres encuentros organizados por los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia. Ofrecerán herramientas para potenciar el turismo en temporada baja. Ya se llevó a cabo uno en Puerto Madryn y habrá otro en Lago Puelo.
El Ministerio de Turismo de Chubut, que encabeza Herman Müller, invita a los sectores público y privado a participar de estos encuentros de Fortalecimiento Comercial de Destinos Turísticos, organizados junto al Ministerio de Turismo de la Nación y a la Cámara Argentina de Turismo. El 31 de mayo se realizó en Puerto Madryn, el 6 de junio será en Esquel y el 7 del mismo mes en Lago Puelo.
Estas reuniones tienen como objetivo central fortalecer las capacidades de los actores del sector, en especial en lo relativo al desarrollo y la comercialización de sus productos mediante la implementación de herramientas que les permitan una mejora concreta en sus modelos de negocios.
En Esquel el encuentro tendrá lugar en el Salón Rojo del Hotel Sol del Sur, en el horario de 17 a 20.30 hs.
“A partir de vender la oferta ociosa disponible, el objetivo de los encuentros es extender la estadía de los visitantes, combatir la competencia informal y potenciar el turismo en temporada baja”, señaló Müller. 
En cada uno de los encuentros se analizarán los cambios en la actividad turística teniendo en cuenta la estacionalidad, la incorporación de nuevas tecnologías y la hipercompetencia. También se trabajará sobre los nuevos hábitos de consumo, para luego presentar herramientas innovadoras y disponibles para la promoción y comercialización de un emprendimiento y de destinos turísticos.
“Se trata de potenciar acciones que permitan materializar el trabajo asociativo y el desarrollo de canales de distribución a partir de una estrategia de promoción y comercialización colectiva, promovida por el Ministerio de Turismo de la Nación, entre producto y destino”, explicó el ministro Müller.
“Se va a fomentar la actualización y la elaboración de nuevos productos de acuerdo a la necesidad del consumidor en función de los insumos que se requieren hoy en el sector. También se busca capitalizar las nuevas tecnologías para adaptarse a las tendencias, con el objetivo de convertir visitas en ventas concretas”, completó el ministro de Turismo de la provincia.
HERRAMIENTAS
Una de las herramientas que se presentará a los asistentes será una plataforma de distribución de servicios de oferta de servicios turísticos de la Argentina, que estará integra por compañías aéreas, ómnibus, alojamientos, actividades y excursiones, gastronomía.
En esta plataforma, a través de una página web de venta online, cada prestador de la provincia podrá subir sus servicios bajo un esquema de precios competitivos y con posibilidades de financiamiento y desde los organismos se le dará difusión a través de una fuerte campaña de promoción a nivel nacional, para mejorar la comercialización de las empresas y los destinos.
Todos los interesados en participar o realizar algún tipo de consulta podrán contactarse con la Dirección General de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo al correo electrónico turismochubut@gmail.com o canalizar su inscripción directamente, ingresando a www.fortalecimientodestinos.com.ar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.