Sin categoría

Fernando Rossini en Esquel

3 DE JUNIO FERNANDO ROSSINNI EN MELIPAL

Músico y Cantante Solista nacido en la provincia de Tucumán, que desde temprana edad comenzó sus estudios musicales y su trabajo en los escenarios.
Sus actuaciones se dieron comienzo en la gran mayoría de las peñas, festivales nacionales y teatros del Noroeste Argentino (Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy).
Luego de radicarse en la ciudad de La Plata (Bs As), realizó giras por diferentes provincias como Buenos Aires, Rio Negro, Neuquén, Córdoba , La Pampa, Entre Rios, etc. Y repetidas actuaciones en paises como Uruguay y Bolivia.-
Actualmente estudia la carrera de Licenciatura en Música Popular de la UNLP, y desempeñándose en dicho establecimiento como Docente Adscripto en las cátedras de Canto y Percusión para 1º y 2º año, como así también lleva a cabo sus clínicas y talleres grupales e individuales de la enseñanza del Canto. Al mismo tiempo que recorre continuamente el país realizando diversas presentaciones de su primer disco, junto a sus compañeros músicos Juan Rodríguez y Hernán Ruiz Díaz en guitarras.
«Horizonte»(2015) es un disco, editado por el sello discográfico Cuchá!DISCOS, que muestra un gran abanico de géneros folklóricos, que va desde un repertorio con arreglos y estilo tradicional, hastacomposiciones más elaboradas y con influencias rioplatenses. Haciendo hincapié en las 
composiciones de Autores Tucumanos, el disco contiene Zambas, Tonadas, Chacareras, Gatos, Vidalas y Candombes. 
Con influencias folklóricas muy arraigadas, sumado a una nueva búsqueda y formación musical y cultural constante, «Horizonte» contiene una gran muestra de versatilidad musical por parte de todos los artistas e invitados que integran el material.
Grabado en la ciudad de La Plata en Estudios Nakao por Juan «Ponche» Abraham, quien con su compromiso y gran criterio sobre el trabajo final, impregnó el disco de un sonido sumamente natural. El proceso de masterizaciòn estuvo a cargo de Jorge «Portugués» Da Silva y Osvel Costa en Estudios Cero Uno, dos grandes referentes de la industria musical nacional quienes hicieron de éste un inmejorable y cuidado trabajo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.