Puerto Madryn

Madryn: Apuestan al fortalecimiento de emprendedores locales

En un encuentro con artesanos y productores, se acordó la organización de una feria de economía popular y el diseño de estrategias de venta y difusión. El objetivo es empoderar y revalorizar el trabajo manual así como visibilizar el oficio
La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus distintas áreas, desarrolla desde hace tiempo acciones destinadas al fortalecimiento de las iniciativas emprendedoras. En ese marco, se llevó a cabo un encuentro con quienes llevan adelante diversos proyectos en la ciudad. En tal oportunidad, se acordó realizar una feria de economía popular que se complemente con las iniciativas ya existentes. Además, se decidió delinear estrategias de venta y marketing, packaging, herramientas de difusión y uso de redes sociales.
Desde la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo se trabaja con artesanos y productores locales con el objetivo de empoderarlos, revalorizar el trabajo manual y visibilizar el oficio.
En esta línea, las diversas iniciativas locales se acompañan también desde la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura mediante “Ciudades para Emprender” y la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
En un encuentro con referentes del sector, se analizó la situación tanto local como provincial y nacional así como el rol protagónico que comienzan a tomar en la región las economías alternativas. De este modo, se desarrollan nuevas formas de comercialización.
Con la necesidad de desarrollar más espacios de venta, que sean pensados y organizados desde una perspectiva popular como factor transversal, se definió realizar una feria de economía popular donde se complemente con las ferias y mercados existentes en la ciudad.
Asimismo, se consensuó avanzar, a través de métodos formativos, en estrategias de venta y marketing, packaging, herramientas de difusión y uso de redes sociales.
Durante la reunión, surgieron interrelaciones entre los emprendedores, quienes coincidieron en la importancia del trabajo conjunto, cubriendo mutuamente las necesidades de sus emprendimientos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.