Sin categoría

Presentarán la décima edición de Madryn al plato en Buenos Aires

Será el martes 6 de junio con la presencia de los chefs, autoridades y organizadores. Hoy se brindaron algunos detalles ante la prensa local
Ante la prensa especializada en turismo y gastronomía y junto a algunos de los chefs invitados, el 6 de junio se presentará en Buenos Aires la décima edición de Madryn al Plato, que se realizará en nuestra ciudad los días 23, 24 y 25 de junio. Dicha presentación estará a cargo de la secretaria de Turismo Municipal, Mariela Blanco; el chef local Nicolás Lafón y el chef organizador del evento, Gustavo Rapretti.
Antes de viajar, durante esta mañana, se llevó a cabo en el Teatro del Muelle una conferencia con los medios locales en la que se brindaron algunos detalles de lo que será la décima edición del Festival Gastronómico más importante de la provincia, que contará con una nutrida agenda de actividades, destacando lo mejor de la gastronomía local y regional y que se llevará a cabo en coincidencia con el inicio de una nueva Temporada de Ballenas.
La primera en tomar la palabra fue la responsable de la SecTur Madryn, Mariela Blanco, quien destacó la importancia de volver a presentar ante los medios más importantes del sector turístico y gastronómico una nueva edición de Madryn al Plato. “Para nosotros es vital instalar el evento para que, a la vez, se promocione la temporada de ballenas, ya que cada año van de la mano este encuentro con los avistajes costeros y embarcados de las ballenas en la ciudad”, señaló.
Además, Blanco explicó que este año el evento se desarrollará durante el 24 y 25 de junio y que el mismo se propone recorrer no sólo un fin de semana de clases magistrales con chefs de primer nivel y su Feria de Productos y Diseño, sino que permite al turista y residente disfrutar de un Circuito Gastronómico de Puerto Madryn. Este incluye más de treinta restaurantes que, entre el 23 de junio y el 31 de julio, ofrecerán platos regionales a precio promocional.
Por su parte, el chef Gustavo Rapretti dio detalles acerca de los invitados que se harán presentes este año tales como Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Gustavo Lena y Pablo Buzzo, entre otros tantos.
También confirmó que nuevamente el programa Cocineros Argentinos transmitirá en vivo el almuerzo solidario que tendrá lugar el domingo 25 frente al Golfo Nuevo.
Asimismo, Rapretti destacó el trabajo mancomunado que se lleva adelante desde hace diez año junto con el Municipio a través de la Secretaría de Turismo, el Ente Mixto de Promoción Turística y el acompañamiento de la comunidad.
Cabe destacar que el encuentro con la prensa de Buenos Aires, invitados especiales y autoridades organizadoras de Madryn al Plato X se llevará a cabo desde las 11.30 horas en Bella Italia Ristorante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se compartirá un acto formal de lanzamiento oficial y un brunch a cargo de los chefs Gustavo Rapretti y Nicolás Lafón.
Concurso Fotográfico
Durante la conferencia, también se hizo presente el fotógrafo Santiago D’Adonna, miembro del jurado del concurso fotográfico que organizó la Secretaría de Turismo como una de las actividades para esta edición especial por los diez años de Madryn al Plato.
D´Addona destacó la propuesta que acercó el Municipio y el esfuerzo que se realizó para otorgar importantes premios a los ganadores. Además, resaltó la gran convocatoria que se obtuvo, ya que se presentaron más de ochenta trabajos, de los cuales se seleccionaron veinte que quedarán expuestos en el Shopping Portal de Madryn desde el 9 de junio y hasta el 23 cuando se lleve a cabo la apertura formal del evento.
Allí se hará entrega de premios y certificados a los ganadores y participantes del concurso. Asimismo, se sortearán cenas y excursiones para el público que haya emitido su voto durante el periodo de exhibición de la muestra.
Cabe recordar que el jurado evaluará las obras y seleccionará a las tres mejores que recibirán 10 mil pesos como 1º premio; en el 2º premio, una cámara de fotos Bridge y como 3º una beca en Espacio Foto Patagonia. Además, habrá un 4º puesto que será seleccionado por el público y que recibirá una Beca en Escuela de Fotografía José María Farfaglia y una cena para dos personas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.