Sin categoría

Sastre: «Los avances del ProMeBa son inmensos en la ciudad»

El Intendente Ricardo Sastre , acompañado por funcionarios del Municipio,  realizó una recorrida por la segunda etapa del ProMeBa que se lleva adelante en el Nueva Chubut, en forma paralela con la del Presidente Perón.“Son obras importantísimas, que benefician a muchísimas familias. Son proyectos ambiciosos de urbanización de lugares que fueron intervenidos por un programa de mejoramiento” dijo el Intendente.
Hay que señalar que en conjunto con el IPVyDU, se ha dado inicio las segundas etapas de las intervenciones PROMEBA denominadas Presidente Perón y Nueva Chubut.
En sector de los barrios “Presidente Perón y Roque González” las obras a realizar son el mejoramiento de la red eléctrica y del alumbrado público existente; red eléctrica nueva en las manzanas sin energía, en las que se incluyen conexiones domiciliarias; veredas domiciliarias, completamiento de la calle canal Ruperto Giménez. En cuanto al equipamiento urbano se colocarán dos árboles y un cesto de basura por frente de lote. Las obras estarán a cargo de la empresa Ingevama con un presupuesto oficial de $ 33.774.440.
Este conjunto de obras completará la intervención ya realizada en la Primera Etapa en la cual se ejecutó las redes de agua, gas y cloacas; cordones cuneta  y mejoramiento de calles, un tramo de la calle canal Ruperto Giménez, la plaza Presidente Perón y un Centro de Desarrollo Infantil. La obra terminará con la contención de un canal pluvial –aluvional y fue ejecutada por la empresa Villegas Construcciones, con un presupuesto oficial de $ 41.053.976.
La inversión total al terminar las obras será de casi 75 millones de pesos.
NUEVA CHUBUT
En el Promeba denominado “Nueva Chubut” las obras a realizar son la red eléctrica y de alumbrado público, con conexiones domiciliarias a más de 1.200 familias; completamiento en las arterias faltantes de las veredas domiciliarias y de los cordones cuneta.
En cuanto al equipamiento urbano se colocará un árbol y un cesto de basura por frente de lote y consolidará con el playón deportivo “La Bombonerita”.
La obra estará a cargo de la empresa Fabri, con un presupuesto oficial de $ 86.332.174.
Este conjunto de obras completará la intervención ya realizada en la Primera Etapa en la cual se ejecutó la red de agua que incluyó las respectivas conexiones domiciliarias y una cisterna de 1.000m3; cordones cuneta, mejoramiento de calles y veredas domiciliarias en las arterias principales; estación transformadora de energía eléctrica. 
La obra terminará con la ejecución de la plaza “El Maitén” y fue ejecutada por la empresa Fabri, con un presupuesto oficial de $ 67.355.565.
En las dos áreas de intervención PROMEBA se están ejecutando las mensuras, lo que permitirá la tramitación del título de propiedad a familias ya regularizadas por el municipio.
Es necesario destacar que en el sector del Nueva Chubut está en proceso de licitación la construcción de veintidós viviendas y de las plazas “El Maitén” y “Los Pinos” con un importante equipamiento que incluye: red eléctrica y de alumbrado público, playones deportivos, forestación, equipamiento urbano, juegos infantiles y pista de salud; red peatonal, veredas internas y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). El presupuesto oficial de esta licitación es de $ 54.822.932.
Al finalizar las obras del “Nueva Chubut” se habrán invertido casi 210 millones de pesos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.