Nacionales

Así desvió fondos el Correo para favorecer a los Macri y no pagar la deuda con el Estado

Las oscuras maniobras las dio a conocer la fiscal del caso, Gabriela Boquín, en dos nuevos dictámenes que presentó. Los beneficios a la familia presidencial.
Dos nuevos dictámenes emitió la fiscal del escándalo del Correo Argentino, Gabriela Boquín, donde revela cómo se desvió fondos de esa entidad para favorecer a los Macri y no pagar la deuda con el Estado.
Así lo reveló el diario Perfil en su edición de hoy. «Observó Boquín que al Correo se le permitió retirar fondos que debían estar destinados al pago de sus deudas para darle otros usos llamativos que terminan siempre en el mismo lugar: el bolsillo de los Macri».
El semanario contó cómo se hizo la movida para favorecer a la familia presidencial. «A través del pago de alquileres para oficinas y cocheras –que la empresa dice necesitar, aunque sólo cuente con cuatro empleados–, contratos de servicio –como por ejemplo, $ 113 mil mensuales por “gastos contables e informáticos”–, los administradores que la familia nombró en Correo habrían desviado fondos hacia otras empresas del grupo, como Sideco y Socma Americana».
Además, «Boquín criticó otro movimiento sospechoso: Sideco firmó un contrato para que Correo le cediera más de US$ 2 millones para que Sideco comprara acciones de otra compañía».
En estos dos dictámenes, la fiscal general Gabriela Boquín expuso cómo el Estado protegió a la empresa de la familia Macri, Correo Argentino SA, en detrimento constante a sus propios intereses.
Boquín denunció a comienzos de año el acuerdo entre la compañía y el Gobierno, al que calificó de “abusivo” y “perjudicial para el Estado” por favorecer a la compañía en el concurso de acreedores, incluso por parte de su principal acreedor, el Estado Nacional. Y así se destapó el conflicto de intereses del presidente Mauricio Macri desde su llegada al poder.
«En marzo, y tras el escándalo, el Estado pidió que se suspendiera la audiencia de negociación con Correo y que por 120 días no corrieran los plazos de vencimientos en el expediente. Boquín se opuso ayer a esa decisión y la calificó como uno de los privilegios que el Estado y la Cámara Comercial le otorgaron a la compañía», reveló Perfil.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.