Para ello, a través de la firma de un Convenio de Cooperación, ambas localidades se comprometieron a impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, facilitar acciones de promoción y promover el desarrollo de esta actividad de modo sustentable.
Esta mañana, en la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Turística entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ente mixto de Promoción Turística, y el Ente Municipal de Turismo de esa localidad bonaerense.
La responsable de turismo de la Comuna, Mariela Blanco, participó de la rúbrica del acuerdo que tiene como objetivo contribuir a la consolidación de la actividad turística como acción sociocultural y económica de prioritario interés para los Entes de Promoción Turística de ambas ciudades y la promoción que impulsa Aerolíneas Argentinas, que unirá a los dos destinos.
De este modo, a través de dicho convenio, ambas localidades se comprometieron a impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, a fomentar las acciones de promoción que puedan realizarse en cada destino y a promover el desarrollo turístico sustentable a través de la facilitación del flujo turístico entre Mar del Plata y Puerto Madryn. En este sentido, se realizará el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio – económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.
Cabe destacar que de la firma del Convenio formaron parte Curzio Benedetti, representante del Bureau de Mar del Plata; Gabriela Magnoler, Presidenta del Ente Municipal de la ciudad balnearia. También se hizo presente el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas.
PROMOCIÓN TURÍSTICA
En el marco de este acuerdo, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad de Puerto Madryn está llevando a cabo acciones de promoción sobre la Temporada de Ballenas en la vía pública y en instalaciones del Shopping Comercial «Los Gallegos» de la ciudad balnearia. Esto consiste en la de entrega merchandising y material informativo – institucional de nuestro destino haciendo hincapié en la presente Temporada de Ballenas, Vacaciones de Invierno como así también en actividades de aventura y naturaleza y la promoción de la nueva ruta aérea TREBAMA de Aerolíneas Argentinas, que unen las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Cabe destacar que además se realizó una Capacitación a Operadores Turístico de Mar del Plata, donde asistieron los principales Agentes de Viajes de dicha ciudad gracias al apoyo de la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Mar del Plata y la Agencia Pezzati Viajes.