La obra, que se enmarca en la Licitación 08/17, comenzó días pasados e incluye el embellecimiento y reparación de diversos puntos de la costa En el marco de las tareas de embellecimiento y reparaciones que se están llevando a cabo en diferentes puntos del Frente Costero de la ciudad, a partir de la licitación 08/17, la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn informó acerca de los avances realizados durante el pasado fin de semana.
En tal sentido, el día sábado en la zona de 28 de julio y Belgrano, se comenzó con la demolición del murete costero construido en el año 1965 y el cual, por las inclemencias climáticas y la salinidad del ambiente, se fueron deteriorando de tal modo que ya no pueden seguir siendo restauradas por lo que serán reemplazadas por un nuevo murete de similar estética.
Asimismo se comenzó con la demolición del contrapiso desde donde nacerá la Bajada al mar sobre la bocacalle de 28 de julio. Por otra parte, se trasladaron los antiguos vagones culturales a un sector temporario por detrás del Teatro del Muelle. Cabe destacar que los mismos se ubicarán frente al mismo, en el nuevo Playón Recreativo para lo que se reacondicionará dicho espacio con el fin de poder realizar allí las distintas actividades recreativas que ofrece el área de Cultura de la Comuna.
De este modo, con estos trabajos se comenzó con la reestructuración y puesta en valor de la Plazoleta Manuel Belgrano y el Paseo Jules Rossi el cual, en los próximos meses se encontrará cerrado el acceso al público facilitando los trabajos que concluyan con el mejoramiento de la entrada a la ciudad desde el sector costero.