«Esto contribuye a la tarea cotidiana de estos espacios, permite brindar mejor atención en pos del desarrollo de nuestros pequeños», destacó el Jefe Comunal El intendente Ricardo Sastre recorrió esta mañana las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario (CDICo) «Dr.
Elías Peretz Smolarsky», institución del barrio San Miguel que fue recientemente remodelada y que alberga a 80 niños y niñas aproximadamente de entre 45 días y dos años. «Estas acciones conforman un plan de mantenimiento orientado a los ocho CDICo y se enmarcan en el Plan Nacional de Primera Infancia al que adherimos en 2016.
Contar con instalaciones renovadas contribuye a la tarea cotidiana de estos espacios, permite brindar mejor atención, contención y estímulo en pos del desarrollo integral de nuestros pequeños», destacó el Jefe Comunal. Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano de la Comuna, Enrique Calvo, Ricardo Sastre visitó el CDICo «Peretz Smolarsky», donde se retomaron las actividades habituales.
Entre las tareas realizadas, vale mencionar la pintura tanto en el interior como en el exterior del edificio además del mobiliario así como reparación y colocación de nuevas aberturas en distintos sectores. También se trabajó especialmente en la Dirección, la cocina y la sala de bebés. Actualmente, las cuadrillas se desempeñan en el Centro «Gobernador Fontana», situado en Gales al 1700.
«Estas acciones, que constituyen un plan de mantenimiento orientado a los ocho CDICo, se enmarcan en el Plan Nacional de Primera Infancia al que adherimos en 2016 mediante la articulación con la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CoCeDIC). Contar con instalaciones renovadas contribuye a la tarea cotidiana de estos espacios, permite brindar una mejor atención, contención y estímulo en pos del desarrollo integral de nuestros pequeños», destacó el Intendente.
De acuerdo al Decreto 574/2016, este Plan es una herramienta para garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive en situación de vulnerabilidad social en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. Pavimento Sastre también supervisó el avance de las obras de pavimentación, las cuales ya iniciaron en distintas zonas tras los correspondientes procesos licitatorios y de adjudicación. En esta oportunidad, estuvo en las calles Dorrego y Roca, dos tramos cuya ejecución se concreta con los fondos provenientes del bono colocado por la Provincia del Chubut en mercados internacionales (Ley VII Nº 72).
En ambos casos, se prepara el paquete estructural previo a la colocación de la capa de hormigonado. Renovadas oficinas Luego, estuvo en la Dirección de Hábitat, situada en Bouchard y 9 de Julio. Con el objeto de optimizar el espacio, se efectuó una subdivisión en tres oficinas, una de destinada a la dirección, otra a la recepción y administración, mientras que la tercera es para el área técnica.
Completan el área dos equipos de campo, integrados por las áreas legal, urbana, social y ambiental, se desempeñan en los barrios Nueva Chubut y Perón. «La intención fue generar sitios para que se pueda trabajar con comodidad y llevar a cabo una eficiente atención al público», explicó el Intendente.
La remodelación incluyó la pintura del sector con los mismos colores utilizados en el edificio central así como en diferentes dependencias. .