El Jefe Comunal detalló que la obra demandará unos siete millones de pesos aproximadamente y un plazo de ejecución de 120 días. «Nos enorgullecen este tipo de acciones porque se trata de mejorar la calidad de vida de un sector con importante desarrollo y crecimiento. Son arterias de permanente circulación, ya que son utilizadas para entrar y salir desde ambos barrios.
Es una necesidad de quienes allí residen, prometimos trabajar para concretarlo y ahora estamos próximos al comienzo de las tareas», expresó. La firma del contrato se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Intendencia, donde también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y Cristian Mieres de Construcciones Serva S.R.L. Contemplado en la Licitación 12/17, la recuperación de los ingresos a los barrios Solana de la Patagonia y Quintas El Mirador, al sur de la ciudad, será en las calles El Jariyal, Los Paraísos y Mutisia.
Dichas arterias tienen por cruce un importante cañadón, uno en forma de vado y dos alcantarillas. Así, la propuesta busca crear nuevas alcantarillas, reforzar y proteger los márgenes de los cauces, la base y lecho tanto en la entrada como en la salida. Para ello, se amplió la sección hidráulica a los fines de evitar la erosión de los extremos a raíz del funcionamiento cotidiano.
Esto permitirá además una óptima evacuación pluvial. Cabe recordar que, según constaba en los pliegos de la Licitación 12/17, el presupuesto oficial es de siete millones sesenta y ocho mil setecientos ochenta y siete pesos ($7.068.787), mientras que la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días.
.