El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó esta mañana en Casa de Gobierno una reunión a la que fueron convocadas las autoridades de Petrominea y el Ministerio de Hidrocarburos, y se decidió convocar para la semana próxima a la capital provincial a las operadoras PAE e YPF.
Participaron en el encuentro el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, y los ministros de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, y de Hidrocarburos, Sergio Bohe, además del vicepresidente del Banco del Chubut, Pablo Das Neves, el presidente de Petrominera S.E., Jorge “Loma” Ávila.
También asistieron el gerente general de Petrominera, José Luis Esperón, y los directores Martín Cerdá, Rafael Cambareri y Pablo Mansilla, además del subsecretario de Hidrocarburos, Daniel Maurano.
Durante el encuentro además se evaluó la situación general de la industria petrolera y estimular con un rol proactivo la participación de Petrominera en el mercado de los combustibles.
El gobernador Das Neves se refirió a esta reunión y, tras advertir que “a nosotros no nos sobra nada, nos falta”, aseguró que “el perjuicio es muy grande el que nos ha causado Aranguren, Vaca Muerta e YPF, que de empresa nacional y popular no tiene nada y hoy es un organismo más del Estado Nacional”.
“Porque no se encuentran respuestas, mienten. Yo he estado en muchas reuniones, en reuniones donde se tomaban decisiones y nunca las cumplieron”, reclamó el mandatario.
En ese sentido, mencionó como ejemplo reuniones en las que “se trató el precio del gas, que es un precio muy importante porque tenemos un stock muy importante, y mirando a futuro estamos hablando de unos 1.100 millones de dólares en cuatro años”.