Es por una iniciativa surgida de la Secretaría de Familia y Promoción Social de la Municipalidad capitalina de la que depende la institución, que alberga a una veintena de adultos mayores. Las prácticas se iniciarán el martes y se extenderán por seis semanas.
Un grupo de alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad del Chubut iniciará el martes próximo prácticas en el Complejo de Casas Tuteladas de Rawson, por iniciativa de la Secretaría de Familia y Promoción Social municipal que encabeza Norma Cerrudo y de la cual depende la institución que alberga a una veintena de adultos mayores.
«Como parte del acompañamiento permanente que hacemos a los adultos mayores de Casas Tuteladas y para aportar a la formación de nuevos profesionales, propusimos esta iniciativa por la cual a partir del martes, entre las 8 y las 12 horas, un grupo de 17 estudiantes de primer año de Enfermería de la Universidad del Chubut harán prácticas en el lugar», adelantó Norma Cerrudo.
La funcionaria municipal agradeció la predisposición de la casa de estudios e indicó que las prácticas se extenderán durante seis semanas, en las cuales los estudiantes acompañarán en ese rango horario a los adultos mayores y pondrán en práctica algunos de sus conocimientos.
La Universidad del Chubut cuenta con unos 60 estudiantes de Enfermería que, como parte de su formación, cuentan con teoría y práctica, que se desarrolla en distintas instituciones, a las cuales se le suman en esta oportunidad las Casas Tuteladas.