Se inició el martes una nueva edición del curso que otorga la Libreta Sanitaria y carnet de Manipulador de Alimentos. El curso es impartido por la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson.
La Municipalidad de Rawson inició el martes una nueva edición del curso de manipulación de alimentos que se extenderá hasta este viernes, 20 de octubre, en la Escuela n° 776 de Playa Unión. La capacitación es brindada de forma gratuita por la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto y, en esta oportunidad, cuenta con un total de 100 inscriptos.
El incremento en el número de inscriptos con respecto a las últimas capacitaciones está signado por el incipiente inicio de la temporada, ya que los comercios gastronómicos que abrirán en Playa Unión durante el verano se encuentran en plena etapa de organización.
En este sentido, se recordó que el curso es obligatorio para aquellos que necesitan obtener la Libreta Sanitaria para habilitar un emprendimiento productivo alimenticio.
Además, la capacitación también puede ser tomada por quienes quieran obtener conocimientos sobre seguridad alimentaria. Consta de cuatro encuentros presenciales que se realizan entre las 19,30 y las 21,30 horas y finaliza con un examen.
La Libreta Sanitaria se recibe a la semana siguiente de finalizar el curso, mientras que el carnet de manipulador de alimentos se elabora en Bromatología de Provincia y demora aproximadamente 15 días. Asimismo, la persona que haya realizado la capacitación ya cuenta con la habilitación y todas las constancias para poder desempeñarse.