«Desde el Ejecutivo ponemos todos nuestros recursos para facilitar las tareas de rescate del ARA San Juan», aseveró el funcionario. El secretario Rubén Palomeque aseguró que se continúa poniendo a disposición del equipo de rescate todo el recurso humano y equipamiento, con el objetivo de optimizar la búsqueda del submarino. Sobre la jornada de este martes, explicó que «ya arribó a la ciudad el C5 Galaxy dispuesto para la búsqueda aérea; y por otra parte, logística importante entre la que se cuenta el mini submarino».
«Este último es uno de los recursos más viables para la búsqueda y se trasladó con éxito hacia el puerto, con un despliegue de 6 camiones del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea», detalló.
Asimismo, se refirió al trabajo de configuración de los buques que se está realizando en las últimas horas, al explicar que «están sufriendo ciertas modificaciones sobre la cubierta porque hay constantes cambios en los tipos de buques».
Finalmente, Palomeque adelantó que «se espera la llegada de otro Galaxy y un avión provenientes de Inglaterra y España, con un equipo especial de rescate submarino; por lo que desde el Ejecutivo seguirán todos nuestros recursos a disposición de las tareas de rescate del ARA San Juan».