«Es un presupuesto similar al de este año, delineado en función de los ingresos y los gastos, para cumplir sin sobresaltos con los compromisos asumidos», explicó el funcionario.
Este jueves, los responsables de las áreas de Economía, Cultura y el Ente Comodoro Conocimiento expusieron ante los ediles el proyecto de presupuesto para el año próximo; y lo mismo se replicará durante la semana entrante con las restantes secretarías.
Sobre este primer encuentro, Issa Pfister aseguró que «fue una reunión muy productiva, en la que planteamos los lineamientos generales del presupuesto municipal 2018, que ronda los 3800 millones de pesos».
«Buscamos que sea austero y equilibrado, similar a lo que fue el de este año; siempre teniendo en cuenta los ingresos presupuestados y por otra parte, los gastos, para cumplir con cada una de las partidas y los compromisos asumidos sin mayores sobresaltos o la necesidad de una ampliación del mismo», detalló el secretario.
En ese tenor, indicó que «el presupuesto 2018 tendrá un incremento del 19% en relación con el presupuesto inicial del 2017, lo que representa unos 588 millones de pesos más».
Asimismo, en cuanto a las regalías petroleras, el secretario subrayó que «actualmente se registra un ingreso mensual por 25 millones de pesos y los números para el año próximo no diferirán mucho».
«En líneas generales el 2018 será difícil y debemos ser cautos a la hora de proyectar los ingresos, en este caso en materia de regalías petroleras, para no tener inconvenientes» dijo.
Por último, Issa Pfister anunció que «del total del presupuesto, 800 millones de pesos serán destinados a obras de Infraestructura» y en ese marco, recalcó que «este Municipio proyecta un presupuesto que nos permita seguir siendo autónomos en el manejo de los recursos».
.