Came adhiere a postura del flamante jefe de Gabinete sobre nueva matriz productiva
Con la firma de su vicepresidente de la Regional Patagonia Central, Héctor Castro, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundió ayer el siguiente pronunciamiento:
«En una de sus primeras declaraciones, el ministro coordinador Dr. Sergio Mammarelli, refiriéndose a la realidad económica chubutense, señaló que «la Provincia debe encontrar una matriz productiva, desde el Estado nosotros jamás podemos reemplazar la actividad productiva en manos de privados, pero sí generar la infraestructura para llevarla a cabo» y agregó que «de una matriz lamentablemente extractiva debemos pasar a una matriz productiva».
Ante esa definición del nuevo Jefe del Gabinete de Ministros, Came Chubut comparte esa visión y ratifica su compromiso de trabajar para lograr ese objetivo, que considera fundamental para alcanzar un desarrollo sostenido y sustentable para Chubut y sus habitantes.
En la edición del diario EL CHUBUT del 16 de febrero del 2016, y bajo el título «Chubut necesita nuevos paradigmas productivos», Came Chubut hizo pública su posición al respecto, sosteniendo que la Provincia no podía seguir dependiendo de una matriz productiva acotada como lo es la actual, y exhortaba a quienes tienen responsabilidades en los sectores políticos, laborales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil, a comprometerse en un responsable análisis y debate acerca de una nueva matriz productiva, que en Chubut debemos generar a la luz de las nuevas realidades nacionales e internacionales.
Planteábamos que petróleo, pesca de mar y acuicultura, aluminio, turismo, ganadería y energías renovables, en las que Chubut tiene las más amplias ponderaciones mundiales, juntamente con la recuperación del desarrollo de las producciones agropecuarias, eran algunos de los sectores a analizar. Paralelamente hacíamos una especial mención a la importancia que debe asignarse a la calidad de la educación en todos sus niveles, la formación profesional, la investigación y el desarrollo tecnológico. Los señalados son algunos de los temas sobre los cuales, entendemos, se debe abrir un análisis serio y responsable que permita diseñar una nueva matriz productiva.
Sabiendo que el camino a recorrer no será fácil, ni las conclusiones y resultados serán inmediatos, desde Came Chubut adherimos a la visión planteada por el Jefe de Gabinete, comprometiendo participación y trabajo para el diseño de una nueva matriz productiva chubutense».