Son algunas de las acciones que se llevan adelante desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, con vistas al inicio de la temporada de verano, el mes próximo.
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Edgar Gort, se refirió a algunas de las obras que se llevan adelante en Playa Unión con el objetivo de llegar con los servicios en las mejores condiciones a la temporada de verano que, de manera oficial, tendrá su apertura el próximo mes.
En particular, Gort habló de la construcción de las nuevas casetas de guardavidas, del embellecimiento de muretes, y del avance de la obra de pavimentación que en total abarca 23 cuadras, entre otras tareas.
“Estamos con toda la batería de cosas para hacer en Playa Unión dado que estamos cerca del inicio de la temporada”, dijo Gort. “Con la Intendenta y con el equipo municipal estamos compenetrados con estas obras, además de otras cuestiones que se manejan desde otras áreas”, agregó.
Acerca del personal afectado a las obras explicó: “En Playa Unión hay una cuadrilla y ahora hemos agregado más gente para trabajos específicos, como carpinteros en las casetas o pintores en los muretes y la gente de pavimento que sale todas las mañanas desde Rawson”.
“Entre las que podemos destacar en la costa está la construcción de las casetas de guardavidas. A una ya la tenemos bastante avanzada. Es un programa que incluye tres casetas más que vamos a hacer y que van a estar hacia fin de año. Una es la que reemplaza a aquella que incendiaron unos jóvenes vándalos y la vamos a reponer”, precisó.
“El otro trabajo que estamos haciendo –continuó- es el embellecimiento de muretes y queremos poner en valor nuevamente las estaciones de la pista de salud, sobre lo que vamos a trabajar para mejorarlas y completarlas”.
El funcionario municipal dijo que las tareas “se complementan con el trabajo que hace unos meses estamos haciendo en Playa Unión, que es la pavimentación. Es una obra importante que abarca en esta etapa 23 de cuadras de las cuales hemos pasado la mitad”.
Especificó que “en la calle Lezana vamos a terminar en los próximos días las 7 cuadras. Y en cuanto a las cortadas entre segunda y tercera fila, que durante años estuvieron esperando este arreglo, estamos con la última que es la calle Pueyrredón, donde está la heladería Michi, y nos quedaría una sola más hacia el centro para ya terminar con esas cortadas”.
De manera complementaria, “vamos a reparar la rotura de pavimento de las conexiones cloacales, obra prácticamente terminada pero que este invierno llevó a romper mucho asfalto. Y dentro del contrato con la empresa, es el Estado Municipal el que debe hacer la reparación. Y estamos en eso”.
Gort hizo alusión al contexto económico en el que se desarrollan estos trabajos: “La concepción del Gobierno Nacional es que el Estado se tiene que achicar, que tenemos que brindar menos servicios a la gente y lo que brindemos lo tenemos que cobrar. Eso baja a nivel Provincia, y Provincia exige ajuste a las municipalidades, y el ajuste siempre es lamentablemente al que menos tiene”.
“Hay quienes no estamos de acuerdo con esto, y vemos cómo hacemos las cosas con ingenio y colaboración para salir adelante”, añadió.
En este sentido continuó: “Estamos poniendo lo mejor de nosotros para mejorar todo lo que podamos, y escuchando mucho a la gente, porque a veces nosotros no sabemos todo, sino que necesitamos que la gente nos ayude con sus opiniones, que son siempre bienvenidas para sacar lo mejor de esas ideas”.