El intendente Adrián Maderna recorrió este lunes los trabajos que se realizan en barrio Sarmiento, sobre calles Humberto Beghin y Scalabrini Ortiz.
Estas tareas sostienen además el empleo en la construcción, sector que en último tiempo sufrió los coletazos del difícil escenario económico a nivel país. Alrededor de 1.000 metros lineales de cordón cuenta comprenden las arterias previamente enunciadas en barrio Sarmiento. El plan consiste en 9.300 metros.
A esto, se suma el programa municipal, ideado por las secretarías de Desarrollo Territorial, y de Planificación, Obras y Servicios Públicos, que tiene por objeto pintar los tendidos de hormigón en accesos, avenidas y calles principales para garantizar seguridad al automovilista. A tal fin, la Municipalidad de Trelew ocupó 70 personas, que integran 10 grupos sociales distintos, para pintar cordones cuneta en accesos y avenidas.
Esta ya se lleva ejecutado el trabajo en más de 7.500 lineales de cordón cuneta, y el mismo se extenderá hasta concluir 2017.
Mejoras
Luego de recorrer los trabajos junto a funcionarios municipales, Maderna celebró que este plan «permitirá mejorar diferentes puntos de la ciudad». Declaró que «es bueno que avance la obra pública y se trabaje en conjunto con el Gobierno provincial porque son proyectos que nos permiten avanzar en diferentes cuestiones a partir de compromisos asumidos, y se puede percibir».
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, recordó que fue un convenio firmado con Provincia ante el planteo de la Cámara de la Construcción a requerimiento de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, debido a la escases de la obra pública. Esta rúbrica posibilitó que 80 afiliados al gremio tengan trabajo.