Las capacitaciones fueron dictadas de manera mensual, en diferentes horarios y espacios, por profesionales de la Dirección de Bromatología, destinadas a público en general pero también ofrecieron el módulo a alumnos de establecimientos educativos.
Los asistentes, luego de aprobar los cursos, reciben la credencial con vigencia a nivel nacional de manipulador de alimentos y estarán habilitados para tramitar la Libreta Sanitaria.
Además hubo jornadas especiales para personal municipal que se desempeña en los sectores de cocina y maestranza de los centros juveniles y jardines.
Última capacitación
Este viernes 24, en instalaciones del Centro Astronómico, y con la participación de 50 asistentes, finalizó la edición del mes de noviembre.
Rosa Rivera, integrante del área de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, dijo que «siempre hubo buena asistencia y los grupos que se generaron fueron variados, con la participación de amas de casa, emprendedores, y gente que trabaja en la fabricación de alimentos».
«Creemos que la capacitación que se brindó a lo largo del año ha sido importante, hemos trabajado todos los meses, también concurrimos a las escuelas donde asisten adultos para darles la posibilidad, en virtud de que algunos trabajan y cursan, de que puedan obtener el carnet que les sirve para sacar o renovar la Libreta Sanitaria» señaló Rivera.
En sus declaraciones resaltó además que «también ofrecimos otra capacitación, con herramientas para prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico destinado a algunos segmentos especiales, como carnicerías o verdulerías». Y confirmó que están analizando volver a dictarla en el mes de diciembre.