«La realización de las colonias es una decisión de todo el gabinete, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de gente posible», subrayó.
El acto de presentación del cronograma de actividades correspondiente a las colonias de verano 2018 se llevó a cabo en el CEPTur, con la presencia de Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario y la subsecretaria de Cultura, Daniel Vleminchx y Mariela Santos; el secretario de Salud, Carlos Catalá; y el titular del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich. Además, de vecinalistas de los distintos barrios.
En ese contexto, el intendente aseguró que «las colonias de verano son una propuesta integral pensada para más de 4 mil personas, en donde los secretarios de las distintas áreas municipales trabajan para atender esta demanda».
«Es un ejemplo que esta ciudad, en un momento de crisis a nivel país y región, pueda realizar las colonias. Esta es una decisión compartida de todos los miembros del gabinete, con una inversión de más de 20 millones de pesos, para que los participantes tengan un plato de comida, acceso a controles de salud e indumentaria deportiva, entre otras propuestas culturales y de recreación», explicó Linares.
En ese tenor, manifestó que «con decisiones de este tipo, le demostramos al país de qué manera los comodorenses nos levantamos de una tragedia, redoblando los esfuerzos porque sabemos que cada vez son más las familias que necesitan de un espacio así para sus niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad».
En la ocasión, Linares también valoró el trabajo del personal municipal, los vecinalistas y las empresas YPF, PAE, Urbana y Patagonia Argentina, todos comprometidos con esta actividad, al señalar que «ponemos el recurso necesario para que las familias confíen en las colonias de verano municipales, con acceso a la salud, educación y recreación».
«Las colonias de verano siguen siendo nuestra herramienta de contención social, que demuestra la capacidad que tiene esta comunidad para engrandecer esta propuesta año tras año», concluyó el intendente.