La entrega del utilitario y el UTV –al que se incorporó una camilla para trasladar a personas que hayan sufrido una descompensación en su visita a la reserva-, estuvo presidida por el ministro de Turismo, Herman Müller; y lo acompañaron el subsecretario del área, Néstor García; el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Eduardo Arzani; el presidente del ENTRETUR, Miguel Ramos, entre otros.
«Hace un año firmamos un convenio de coadministración entre el Gobierno de la provincia y el ETRETUR para optimizar el Área Natural Protegida Punta Tombo. Fue un trabajo arduo de un año, pero con buenos resultados, y parte de ese trabajo positivo se dio a través de la mancomunión del sector públicos-privado» indicó Müller.
«Entonces, logramos la compra de dos vehículos que les va a servir mucho a los guardafaunas, y a todo el equipo del ENTRETUR y del Ministerio para la logística que lleva administrar un área protegida», señaló el funcionario provincial.
El municipio de Trelew agradeció el aporte del Gobierno provincial y el ENTRETUR para prestar un servicio íntegro en la reserva pingüinera .