Se reforzarán las tareas de mantenimiento. En el encuentro además se dialogó sobre las obras de infraestructura y futuras gestiones que se realizarán para concretar una mayor inversión en la zona.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno a representantes de la Cámara de Comercio y Turismo, y las agencias de viajes de la ciudad de Puerto Madryn con el fin de acordar un trabajo articulado para que más maquinarias de Vialidad provincial ejecuten tareas de repaso y mantenimiento en caminos de Península Valdés.
De la reunión formaron parte, el ministro de Turismo, Herman Müller; el subsecretario de Áreas Protegidas, Néstor García; el presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, referentes de la Cámara de Comercio y de Turismo, y de agencias de viajes de Puerto Madryn.
TRABAJO ARTICULADO
Sobre el encuentro el ministro de Turismo, Herman Müller, señaló que “ante una problemática que se presentó por los caminos de Península Valdés, el gobernador Arcioni me pidió ayer que organice esta reunión de la que participaron representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Madryn y de las agencias de viajes, y además estuvo el presidente de Vialidad provincial”.
“Estuvimos analizando de qué forma vamos a mejorar el estado de los caminos” y es por eso que “en los próximos días se dispondrán de más maquinarias para el repaso y mantenimiento de los caminos de Península Valdés”.
Por otro lado “el gobernador nos solicitó que le brindemos más agilidad a la Administración de Península Valdés, que desde el Ministerio somos presidentes”.
Además “nos comprometimos a gestionar presupuesto ante Nación para reforzar todo lo que es la difusión de los atractivos de la zona”.
“Concretamente en lo que respecta el ordenamiento de la oferta Península Valdés como principal atractivo de toda la Comarca”, agregó.
El ministro indicó que “quedamos en trabajar articuladamente entre Áreas Protegidas, con Vialidad y con el sector privado para mejorar el estado de los caminos, además buscar la forma de hacer mayor inversión en Península Valdés”.
Destacó en ese sentido que “estamos haciendo baños públicos, después de muchos años de reclamo, en Caleta Valdés, pero hay otros tipos de infraestructura que necesita la Península y para eso vamos a trabajar de acá en adelante de forma conjunta para poder concretar eso articuladamente entre el gobierno provincial y el sector privado”, concluyó el ministro.