Se trata del Prefecto Jorge Pedro Córdoba.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes el acto de asunción del nuevo jefe de la Prefectura de Rawson, el Prefecto Principal, Jorge Pedro Córdoba.
La ceremonia se desarrolló pasadas las 11 horas en instalaciones de la Prefectura en el puerto de Rawson y de la misma formaron parte el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro; secretarios, subsecretarios del gabinete provincial, el responsable de la Prefectura de Puerto Madryn, Marcelo Casas, y demás autoridades y oficiales de la Prefectura Naval Argentina.
Córdoba reemplazará al jefe saliente de la prefectura del Puerto de Rawson, Jorge Hugo Meza, quién se desempeñó en el cargo durante dos años.
Durante la ceremonia, se efectuó la presentación formal del nuevo jefe de la Prefectura destacamento Rawson, efectuándose la lectura del comunicado oficial interno de la fuerza con las designaciones y traslados correspondientes de las nuevas autoridades.
Luego del acto, el gobernador valoró la asunción del prefecto principal, Jorge Córdoba, y destacó su trabajo e importante experiencia.
«Gran desafío»
El nuevo jefe de la Prefectura Rawson, Jorge Pedro Córdoba, manifestó que «es un gran desafío que me ha impuesto la Prefectura Naval Argentina de estar acá como jefe de esta dependencia en el Puerto Rawson».
Señaló que «ya estoy empezando a conocer más en detalle cómo es el movimiento portuario de la zona, cómo trabajan los talleres de reparaciones navales, el personal, el quehacer naviero local, como así también el Río Chubut y la ciudad capital».
Remarcó que «vamos a tratar de puntualizar mucho más el control de la actividad operatoria portuaria, incrementar los controles sobre las embarcaciones, sobre el personal embarcado y terrestre en función de poder darle una mayor cobertura y representatividad de la Prefectura Naval Argentina en el ámbito de la navegación y portuario».
A su vez, Córdoba expresó que «me preocupa mucho el tema de la seguridad, por eso vamos a buscar bajar los índices delictivos que puedan generarse, tratando siempre de tener una comunicación fluida con todo el personal que tenga relación con toda la actividad portuaria, para ofrecer un puerto mucho más seguro dándole más representatividad a la actividad local».