Hasta el próximo lunes, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial estará abocado al operativo en Ruta Nacional Nº 3. Se solicita transitar con precaución.
El operativo de traslado de las partes constitutivas de molinos eólicos desde la ciudad de Puerto Madryn hasta Garayalde, comenzó el pasado martes y se extenderá hasta este lunes inclusive. A diario, parten desde la ciudad del Golfo un convoy de 4 camiones por Ruta Nacional Nº 3 a las 8 y 10 horas, finalizando el recorrido cerca de las 20 horas en destino.
Preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a cargo de Ladislao Acebes, se encuentran trabajando intensamente en dicho operativo, solicitando a los automovilistas precaución al circular y seguir las indicaciones de los agentes viales.
En este sentido, Acebes destacó que hasta el momento no hubo «ningún inconveniente» en el operativo y agradeció la «colaboración y paciencia de los conductores».
Es importante reiterar que, con el fin de evitar inconvenientes en el recorrido que realizan los camiones, por día salen dos convoy, de cuatro camiones cada uno, a las 8 y a las 10 horas, por Ruta Nacional Nº 3, a una velocidad de 40 km.
El recorrido dura alrededor de 8 horas y cada uno de los camiones va acompañado por una dotación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Se recuerda a los automovilistas que los camiones parten desde el puerto de la ciudad de Puerto Madryn, y son custodiados por el área de Tránsito del municipio, para luego tomar la Ruta Nacional Nº 3.
En Garayalde y en el momento en que ingresan al predio donde se colocan los molinos eólicos, el personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial efectuará un corte de tránsito en ambos sentidos de la ruta, realizando el correspondiente operativo de seguridad.