El secretario de Cultura del Chubut, Matías Cutro, estuvo presente en las localidades de Carrenleufú, Epuyén, Esquel y Trevelin, donde llevó a cabo distintas actividades y reuniones.
Presenció el Aniversario Nº 33 de la de Carrenleufú donde, entre otras obras que demandaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos, se inauguró junto al jefe comunal la nueva Biblioteca Popular «Antonio De Nicola».
Para esta nueva institución, Matías Cutro, entregó 105 ejemplares del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura provincial y también libros de convenios que se realizaron con distintas editoriales de la Provincia. Además se comprometió a seguir acompañando a esta nueva biblioteca con la futura entrega de mobiliario, sobre todo estanterías.
Apoyo a artesanos de Epuyén
Cutro también se hizo presente en la localidad de Epuyén donde se reunió junto al intendente, Antonio Reato, y el ministro de Turismo, Herman Müller, con la Comisión que está a cargo del Centro Cultural «Antú Quillén», que sufrió un incendio el pasado 24 de enero, siniestro que luego de las diligencias respectivas, se confirmó que fue accidental producto de un cortocircuito en una torre de luz externa.
El objetivo de esta reunión fue ponerse al tanto de lo sucedido y también para comprometer el comienzo de gestiones para poder ponerlo en pie nuevamente, a través de un trabajo en conjunto.
Reuniones en Esquel
El secretario de Cultura también visitó la ciudad de Esquel donde mantuvo una reunión con el secretario de Cultura y Educación de ese municipio, Damián Duflos, teniendo como eje principal el trabajo en conjunto y buscar soluciones para los artesanos de la ciudad.
También se reunió con el responsable del «Viejo Expreso Patagónico» La Trochita, Bruno Peláez, con quien dialogó distintas cuestiones respecto a este gran atractivo turístico y cultural que tiene Chubut.
Trevelin
En Trevelin, se reunió con el secretario de Cultura y Educación, José Jones, con quien abordó temas relacionados a la celebración de un nuevo aniversario del Museo Regional del «Pueblo del Molino», que será el próximo 19 de marzo y sobre todo el trabajo en conjunto que desarrollarán durante este 2018.
Asimismo participó, junto a otras autoridades provinciales, en el cierre de la Edición Nº 11 de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano que se realizó en esa misma localidad. En la fiesta, que contó con un gran marco de público, resaltó que tanto Cultura como el Banco del Chubut y Lotería seguirán aportando para el desarrollo de las celebraciones y la contratación de artistas locales en las fiestas populares provinciales, las cuales «destacan la identidad de cada pueblo».
«En momentos en que las cosas cambian tanto para bien y para mal, tenemos que seguir preservando la Cultura y nosotros apoyaremos para que cada fiesta se pueda llevar adelante», manifestó Cutro.