En proximidad a la sesión extraordinaria de la Legislatura donde se analizará el proyecto del Presupuesto 2018 del gobierno provincial, el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, reiteró el pedido de ampliación de fondos para el Servicio de Protección de Derechos acorde a las demandas de nuestra población y lamentó que «es el tercer año donde no se contemplan los reclamos y la Provincia hace oídos sordos».
En ese marco, el funcionario sostuvo que «el Estado Municipal ha hecho un esfuerzo enorme para poder sostener el Servicio de Protección de Derechos en Comodoro Rivadavia, con cuatro programas fundamentales para la sociedad como lo son Familias del Corazón; Pequeños Hogares; Haciendo Futuro y Comodoro Incluye. Ya pasaron dos años desde que pedimos la ampliación del presupuesto que se destina a esta área y la Provincia hace oídos sordos».
Asimismo, manifestó que «tuve la oportunidad de reunirme en Rawson con los diputados de distintas ciudades y sugerí que el gobierno provincial haga menos cuadras de asfalto y que esa plata la invierta en el Servicio de Protección de Chubut. Cada legislador se llevó una carpeta con toda la información de la realidad que se está atravesando y necesitamos que luchen en el recinto por el presupuesto» al tiempo reveló que «en Comodoro estamos trabajando con 4 equipos y tenemos 140 familias en lista de espera con casos vulnerados que no podemos aún dar respuesta».
«Uno apuesta al diálogo siempre pero no hemos podido entablar una mesa de trabajo con la ministro Leticia Huichaqueo y si no se reconoce la problemática, esto complica más la situación», lamentó y anticipó que «desde la Secretaría nos hemos tomado el trabajo de mandar una nota semanal al gobernador Mariano Arcioni y a la ministra para que quede como antecedente y para que a futuro, la Justicia haga un reclamo de amparo ante la Provincia».