Sin categoría

Awstin destacó “el lugar que hoy ocupa la Provincia a nivel nacional en materia pesquera”

El secretario de Pesca, Adrián Awstin, se refirió a los últimos datos que publicó el INDEC, donde Chubut se ubica en los primeros lugares del ranking dado el aumento en las exportaciones de pescados y mariscos, y afirmó que “el lugar destacado que hoy ocupa la Provincia en materia pesquera responde al cumplimiento de los objetivos que nos propusimos como gestión”.
“Venimos trabajando arduamente para que el sector pesquero local se desarrolle, se distinga y tenga un crecimiento continuo en el tiempo” agregó y señaló que “es un orgullo ver los logros de un trabajo constante y transparente”.
“También trabajamos permanentemente para defender nuestros recursos y para que la Provincia sea respetada y reconocida a nivel nacional, sin ceder a las presiones que sólo buscan opacar y entorpecer nuestra gestión”, sostuvo.
Pero advirtió que: “Éstos resultados se ven no sólo en materia de exportaciones, sino además en la posición que tiene Chubut en las descargas totales del país, donde nuestra Provincia, durante el 2017 representó el 32% del total, contra un 21% en el 2016”.
Y enfatizó que “esto nos demuestra que el camino que emprendimos desde el inicio de la gestión, es el correcto, y por el que vamos a seguir”, continuó el funcionario provincial.
“Ahora estamos abocados a generar mayor mano de obra genuina dentro del sector, apoyando aquellos emprendimientos productivos que apuntan al bienestar local, tal es el caso de PICA Pesquera Patagónica” y agregó “y también estamos destinando nuestros esfuerzos a hacer que Chubut se distinga por la calidad de los productos, fomentando el agregado de valor en la zona”.
En ese sentido, el secretario de Pesca hizo alusión que “de acuerdo a los últimos datos procesados por el área técnica de la Secretaría, de las 120 mil toneladas de fresco que se canalizaron por puertos provinciales, 104 mil ingresaron a nuestras plantas para procesar”.
En último término, Awstin puso de relieve que “es importante agradecer a todo el sector pesquero local por la confianza y el respaldo que brindan a cada medida que adoptamos, y por contribuir y aportar a un interés común que es el desarrollo”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.