Este martes, la Subsecretaría de Fiscalización de la Municipalidad de Comodoro, procedió a la clausura de la fábrica de helados “Deleite”, ubicada en barrio Don Bosco, por utilización de materia prima vencida, adulteración de rótulos, falta de higiene y fallas estructurales.
El procedimiento se llevó adelante en horas de la tarde, con la participación de personal de las áreas municipales de Bromatología, Laboratorio, Abasto y Veterinaria, que al momento de la inspección del local, sito en calle Juana Sosa Toledo N° 520, se encontró con una serie de graves irregularidades que determinaron su clausura preventiva.
Al respecto, el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que “durante la tarde del martes, se realizó una inspección en el local ‘Deleite’, propiedad de la firma Santa Fe SRL, el cual se encontraba habilitado para la fabricación de helado”.
“Al ingresar al mismo, se detectó falta de higiene; problemas estructurales con caída de techos, suciedad y excremento de roedores; además sus empleados no se identificaron ni mostraron sus carnets sanitarios. Pero lo más grave es que la elaboración la estaban realizando con materia prima vencida”, explicó.
En esa línea, agregó que “al revisarse las cámaras, cuyo estado presentaba un deterioro importante, se observó que algunas de las latas de helado, que también contenían mercadería vencida, estaban rotulados bajo la marca ‘Aloha’, cuya planta de elaboración se encuentra en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires”.
Continuando en ese tenor, el funcionario manifestó que “la fabricación del producto se efectuaba en nuestra ciudad, pero la hacían figurar como que ingresaba proveniente de esa localidad adulterando la rotulación”.
Por último, Campillay señaló que “debido a estas irregularidades, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento, quedando las actuaciones a disposición del juez de faltas interviniente”.