Comodoro Rivadavia

Concluyó en Comodoro Rivadavia el Foro de Prevención de Consumo de Sustancias en el Ámbito Laboral

Con la presencia de equipos técnicos, delegados y trabajadores de organismos provinciales, municipales y privados, de sindicatos y empresas se realizó este lunes en la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” sede Comodoro Rivadavia el Foro de Prevención de Consumo de Sustancias en el ámbito laboral.
La actividad fue organizada en forma conjunta entre el Ministerio de Salud de la provincia, la Coordinación de Estrategias Preventivas en el ámbito laboral de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
El objetivo del foro fue jerarquizar y reconocer el trabajo preventivo de las organizaciones laborales y fortalecer la articulación para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito laboral de la actividad hidrocarburífica de Chubut.
“Prevención en sociedad”
La coordinadora de Estrategias Preventivas en el Ámbito Laboral SEDRONAR, Lorena Puchetti, destacó que “los trabajadores son parte de la sociedad y todo lo que ocurre en la sociedad también ocurre en el ámbito laboral”.
“Estamos haciendo foros provinciales en diferentes lugares del país, estos espacios son importantes para programar estrategias preventivas” dijo, valorando “la respuesta de los profesionales para analizar esta temática”.
“Los profesionales médicos saben de la importancia de la prevención en la sociedad y la llegada de estos programas a empleados que presentan ciertos problemas de salud en el ámbito laboral” sostuvo la coordinadora.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.