La obra será ejecutada por la Municipalidad de Trevelin en conjunto con el Programa ProHuerta del INTA, responsables del proyecto que pretende brindar una solución definitiva a los vecinos del paraje.
Al respecto, el Jefe de la oficina del Inta Trevelin, Eloy Triviño, indicó que el proyecto se formuló el año pasado a través del Pro Huerta y será financiado por este programa, mientras que el Ejecutivo realizará la mano de obra y el tendido de la red.
“La idea es trabajar en conjunto para llevar el agua a los vecinos, pretendemos que antes de fin de año las familias puedan contar con este recurso tan vital”, sostuvo el referente del INTA.
Por su parte, el Secretario de Producción y Ambiente, Thomas Schinelli, señaló que “es un trabajo en conjunto con el Inta, este organismo presentó un proyecto para captación y distribución de agua a las viviendas”.
“Este es un proyecto que va a permitir abastecer de agua a unas 20 familias y si bien el terreno es muy complicado vamos a trabajar interinstitucionalmente para concretarlo lo antes posible”, concluyó el funcionario.
Durante la semana el Secretario de Gobierno, Eduardo Pérez; el Secretario de Producción y Ambiente, Thomas Schinelli; el Director de Servicios Públicos, Javier Chuquel; el Jefe de la oficina del Inta Trevelin y técnicos involucrados en el proyecto recorrieron el lugar en donde se instalará.