La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables lleva adelante la ampliación del Muelle Storni. Permitirá incrementar las operaciones logísticas del puerto y beneficiar el desarrollo productivo de la región. Se invertirán $ 380 millones y generarán 200 empleos.
Ya se realizó el hormigonado de los primeros tres pilotes y sigue la demolición de los macizos de amarre. Se hacen las tareas de hormigonado de los pilotes del viaducto.
La renovación del muelle Almirante Storni implica la reparación y mejoramiento del acceso, la ampliación de su superficie operativa, y la reconstrucción de la estructura del viaducto principal, que une la entrada del puerto con los sectores operativos. Las obras se ejecutan en simultáneo con la operatoria propia del muelle, lo que implica una gran tarea de logística y permite no afectar la producción.
Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, comentó: “Es fundamental para la economía y el turismo mejorar la infraestructura portuaria. En Puerto Madryn, se renuevan los dos muelles principales al mismo tiempo y con una inversión íntegra del Estado Nacional. En poco tiempo se empezarán a ver las mejoras y los beneficios en toda la región”.
A su vez, se renueva el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, que implica una inversión nacional de $ 200 millones de pesos. Consiste en extender la plataforma 89 metros, lo que permitirá la operación de cruceros con embarcaciones de hasta 315 metros, -actualmente el límite es de 241 metros-.
Se comenzó con el pilotaje desde el muelle de la primera fila de pilotes y se están realizando pastones de hormigón de prueba para el hormigonado de premoldeados.
En la temporada 2017/2018 aumentó un 11% la cantidad de pasajeros en los puertos de Buenos Aires, Ushuaia y Puerto Madryn y un 6% la cantidad de recaladas.
Además, con 119.790 pasajeros la terminal de Ushuaia creció esta temporada un 21% respecto de la anterior, y un 32% respecto de 2014/2015, que tuvo apenas 83.722.
Más cruceros antárticos llegaran al país a partir de la próxima temporada.