La cifra se obtuvo del trabajo realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina, y afirma que el 62% de los casos fueron asesinadas por parejas o ex.
Un promedio de 260 femicidios al año o 2.679 casos en la última década son las cifras que se desprenden del informe presentado este martes por la Casa del Encuentro y que reúne los casos registrados en nuestro país entre 2008 y 2017.
El Informe presentado por la directora general de la Casa del Encuentro, Ada Rico, reveló que en diez años hubo 2.679 hechos de violencia de género y a partir de ese total, 3.378 hijas e hijos -en un 66 por ciento de los casos, menores de edad- quedaron sin madre.
Las cifras fueron obtenidas a partir del trabajo realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que recopila casos de las agencias Télam, la extinta Dyn y 120 diarios de distribución nacional y/o provincial.
El informe reveló también que en diez años más del 62 por ciento de los casos las víctimas fueron asesinadas por parejas o ex parejas y que en más del 51 por ciento de los casos ocurrió en el hogar.
El trabajo destacó que 1 de cada 4 femicidios (719) fue cometido con armas de fuego y que el 66 por ciento de las víctimas tenía entre 19 y 50 años.
Respecto de las provincias con mayor número de casos en valores absolutos, los primeros lugares los ocupan Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.
El informe resaltó, además, que el 14 por ciento de las víctimas tenía denuncias realizadas y que en 154 casos los agresores pertenecían o habían pertenecido a las fuerzas de seguridad.
cronica.com