Comodoro Rivadavia

Habilitaron rutas aéreas a Chubut a una empresa vinculada a la hermana de un funcionario de Transporte

El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó este miércoles a la firma Grupo Lasa S.R.L. a explotar servicios no regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, varios de ellos a ciudades de Chubut como Comodoro RIvadavia, Trelew y Esquel, informó el diario La Nación.

La abogada Cecilia Rodríguez Grellet, en carácter de apoderada, había sido la encargada de pedir las rutas aéreas para la empresa.

Según informó el diario La Nación, la letrada es hermana de Agustín Rodríguez Grellet, titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una sociedad del Estado bajo la órbita de Transporte, que encabeza Guillermo Dietrich, y que es el organismo encargado de la planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo, de los servicios de telecomunicaciones e información aeronáutica, de las instalaciones, infraestructuras y redes de comunicaciones del sistema de navegación aérea.

Según reporta en su edición de este miércoles el diario La Nación, la decisión fue oficializada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 244/18 del Ministerio de Transporte.

El período de vigencia de la concesión se extiende por 15 años.

Grupo Lasa S.R.L. podrá explotar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y exclusivos de carga, «con aeronaves de gran porte» y «con facultad de alterar y/u omitir escalas».

Las rutas son las siguientes:

Comodoro Rivadavia (Chubut) – Río Gallegos (Santa Cruz) – El Calafate (Santa Cruz) – Río Grande (Tierra del Fuego) – Ushuaia (Tierra Del Fuego)

Comodoro Rivadavia (Chubut) – Esquel (Chubut) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Viedma (Río Negro) – Trelew (Chubut) – Comodoro Rivadavia (Chubut)

Comodoro Rivadavia (Chubut) – Trelew (Chubut) – Mar Del Plata (Buenos Aires)
Neuquén (Neuquén) – Temuco (Chile) – Neuquén (Neuquén) – Bahía Blanca (Buenos Aires) – Mar del Plata (Buenos Aires)

Neuquén (Neuquén) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Puerto Montt (Chile) – San Carlos de Bariloche (Río Negro) – Neuquén (Neuquén) – Santa Rosa (La Pampa) – Mar del Plata (Buenos Aires)

Fuentes de EANA habían confirmado a La Nación la relación de parentesco y habían explicado:

«Son nietos e hijos de aviadores, en su familia se respira aviación».

También habían detallado que tanto Cecilia Rodríguez Grellet como Agustín Rodríguez Grellet «están en su profesión hace muchos años», que ella «hace muchos años que asesora a empresas del rubro como abogada» y que él «trabaja en la función pública del área hace 24 años».

Esas fuentes también habían revelado que la letrada no tenía «participación societaria en Grupo Lasa», sino que solo era su apoderada, y que el funcionario había elevado la situación a la Oficina Anticorrupción para saber si había conflicto de interés.

El organismo que conduce Laura Alonso respondió que Agustín Rodríguez Grellet debe abstenerse de intervenir en cualquier gestión vinculada con Grupo Lasa S.R.L.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.