Así lo destacó el ministro de Gobierno al referirse a la reunión que se efectuó con representes de diferentes sindicatos.
El ministro de Gobierno, Marcial Paz, hizo referencia al encuentro que ayer se mantuvo, que fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, con representantes de distintos sindicatos que nuclean a empleados de los tres Poderes del Estado, y remarcó que «este gobierno siempre apostó al diálogo».
Señaló al respecto que «en la primera reunión de ayer, más allá de los posicionamientos, el gobernador ratificó la voluntad irrestricta que a través del diálogo se pueden iniciar los caminos para empezar a encausar algunas cuestiones puntuales que pueden afectar a un interés particular».
Indicó que «consideramos que no todos los gremios tienen representación en cada Ministerio, por eso una propuesta que venimos hablando con distintos gremios es armar comisiones por Ministerio que estén todos los representantes gremiales».
En referencia a la reunión en la que se convocó a los sindicatos en la Casa de Gobierno aseveró que «consideramos que fue importante lo de ayer porque los reunimos a todos, los escuchamos, y hemos sido claros, el gobernador ha sido claro».
En ese marco, Marcial Paz destacó «la excelente explicación del ministro de Economía, Alejandro Garzonio, sobre la situación económica financiera de la Provincia, para que los dirigentes tomen conciencia que estamos navegando en una situación complicada de la que vamos a salir» y que «la prioridad como ha dicho el gobernador es garantizar la salud pública y el restablecimiento de la obra social».
En referencia a la movilización que realizaron días pasados los sindicatos, Marcial Paz indicó que «hemos recepcionado un mensaje claro y contundente, es así que en función a ese mensaje hemos refundado que este gobierno jamás cerró las puertas del diálogo».
«Es por eso que el gobernador me instruyó a convocar a cada uno de los dirigentes sindicales que representan a los trabajadores del Estado», concluyó el ministro de Gobierno