Legislatura

Recién el próximo lunes volverían a trabajar empleados de Legislatura

RAWSON (ADNSUR) – El secretario general de APEL, Ángel Sierra, confirmó a ADNSUR que los empleados estatales continuarán con la medida de paro en la Legislatura.

Este lunes habrá una asamblea y “creo que se va a continuar de esta manera. Pero somos muy orgánicos y siempre decidimos en asamblea”. Además, sostuvo que “si seguimos manteniendo la medida, recién empezaríamos a trabajar el día 26 de marzo”.

En diálogo con ADNSUR, Sierra remarcó que “más allá de las sesiones previstas, no es lo que estamos tocando en tema de profundidad en la asamblea. En el día de hoy a las 13 horas volvemos a tener una asamblea con todos los empleados de la Legislatura y decidiremos de qué manera seguimos. Desde ya, mañana todos vamos al paro general y marcha, pero hoy decidiremos qué hacemos después de mañana”.

A su vez, remarcó que “creo que va a continuar de esa manera pero somos muy orgánicos y siempre decidimos en asamblea. De acuerdo a lo que digan los empleados de la Legislatura, actuamos en consecuencia por lo que estamos esperando la asamblea de hoy para ver qué decisión tomamos al respecto”.

“Si seguimos manteniendo la medida, sería recién empezar a trabajar el día 26 de marzo cuando se levante la medida de fuerza. Pero acá todo es muy dinámico, somos orgánicos y charlamos con la gente para ver cómo continuamos porque esto es un desgaste. Pero es muy probable que continuemos con la medida de fuerza hasta el día 26”, sostuvo.

Dado que quedó pendiente un aumento del 8%, Sierra indicó que “tenemos todas las cosas en discusiones y el aumento no debería estar en discusión porque es una resolución aprobada. En su momento nos pidieron paciencia y que colaboremos, había problemas con el tema de fondos así que tomamos nuestro compromiso de respetar, dar la palabra, las autoridades hicieron lo mismo y en marzo se comprometieron que esto se iba a liquidar así que veremos cuando cobremos en marzo si esto está reflejado, sino ahí lo veremos nuevamente”.

“Esto está aprobado en el mes de octubre y no quiero que se malentienda que estamos pidiendo aumento. Hoy lo único que tienen que hacer es liquidar en consecuencia y cumplir con la palabra del vicegobernador como del gobernador de la Provincia que en su momento nos pidió que lo extendiera hasta marzo. Cuando retiremos el recibo de sueldo veremos si está liquidad, caso contrario, actuaremos en consecuencia”, concluyó.

Fuente: ADN Sur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.