Nacionales

Represor que pasó por Esquel sería beneficiado con cárcel domiciliaria

El genocida y represor Juan Carlos Avena, quien fuera director de la Unidad Penitenciaria N14 de nuestra ciudad, podría obtener el beneficio de la prisión domiciliaria en Ituzaingó.

Es uno de los 258 genocidas que el Ministerio de Justicia de la Nación a través del Servicio Penitenciario pretende sacar de la cárcel.

Avena fue condenado a prisión perpetua por su actuación en el circuito de detención ilegal conocido como Club Atlético Banco Olimpo.

Después de finalizada la dictadura y hasta 1988, beneficiado por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Avena ejerció como Director de la Unidad 14 del Servicio Penitenciario de Esquel.

Ese año trascendió su pasado como “Capitán Centeno” y fue declarado “persona no grata” en la ciudad. Luego de varias movilizaciones Avena se tuvo que ir y se radicó en Ituzaingó.

Fue uno de los miembros del grupo de tareas  que junto a Julio Simón alias el “Turco Julián”  y Enrique Ferro alias “El Francés” secuestro, torturó y asesinó  a mas de 400 ciudadanos argentinos en los centros clandestinos de detención EL Olimpo, EL Banco y el Atlético.

Fuente: Eqsnotas.com

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.