Sin categoría

Gualjaina: avanza proyecto para instalar laboratorio de biotecnología

El Gobierno del Chubut trabaja para poner en funcionamiento en la Escuela N° 780 de Gualjaina un laboratorio de biotecnología destinado a fortalecer la actividad vitivinícola. Las gestiones son conjuntas entre productores de la Meseta, representantes de la comunidad educativa y Nación.
Durante el jueves de esta semana, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Noelia Corvalán, visitó las instalaciones del mencionado establecimiento escolar para continuar avanzando con los preparativos del laboratorio que se busca esté en marcha a fines del corriente año.
Explicó que el espacio está pensado inicialmente para potenciar la vitivinicultura a través de la producción de plantines resistentes y capaces de adaptarse al contexto natural de la Meseta. Dijo que sin dudas representará un beneficio para aquellos emprendimientos de vid que hoy se encuentran en pleno proceso de crecimiento.
La funcionaria precisó que el proyecto contempla una inversión cercana a los 7 millones de pesos, monto que es aportado por Provincia, Nación y privados. “Vamos a montar un laboratorio de biotecnología en la Escuela 780 y un centro experimental en Paso del Sapo, donde trabajaremos con certificación orgánica y algunas prácticas agronómicas”, añadió.
Corvalán resaltó que se verán mejorados sustancialmente “distintos eslabones de la cadena vitivinícola” situada en la Meseta, puntualmente en Gualjaina, Paso del Sapo y Piedra Parada. Amplió que la cooperadora de la institución educativa estará a cargo del ámbito y “asistirá las demandas de los productores”.
Aclaró que si bien hoy los esfuerzos giran en torno a la vitivinicultura lo cierto es que un laboratorio de biotecnología “puede trabajar en el sector forestal, fruta fina y otra clase de producciones” de interés social, añadiendo que uno de los objetivos principales del programa es “generar recurso humano capacitado”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.