Política

Sastre descartó querer quedarse con la conducción del Chusoto y apunta a 2019

“Es parte de la vida interna del partido, más allá de cualquier situación política el instrumento partidario hay que mantenerlo vivo, hay que respetar los cronogramas establecidos en la Carta Orgánica, así que entiendo que lo que hizo la mesa de conducción ayer no fue ni más ni menos que establecer la fecha para seguir adelante”.

Acerca de los rumores que lo ponen a él como uno de los interesados en quedarse con la conducción del ChuSoTo, Sastre lo negó: “Nosotros estamos muy abocados a la Gestión y demasiado tenemos con la misma. Hay que trabajar siempre en los marcos del consenso y creo que hoy, quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que abocarnos de lleno a la tarea que nos encomendó la ciudadanía, por ende hay que tratar de buscar otras personas que tengan el tiempo para dedicarle a la actividad partidaria”.

ACUERDO ELECTORAL

Pensando en el 2019 y la intención del Intendente madrynense en quedarse con la gobernación, la pregunta pasa por saber si irá por dentro o fuera de Chubut Somos Todos: “Son tiempos difíciles y creo que hay que buscar acuerdos electorales. La gente está muy sensible por la situación de la provincia y creo que debemos ser muy respetuosos, por eso creo que es muy temprano para hablar de esas situaciones y lo importante sería que la clase dirigencial pueda lograr grandes acuerdos para poder sacar adelante lo institucional”.

En este contexto difícil, habría que ver si vale la pena continuar con el partido y si es conveniente empezar de cero, pero el jefe comunal de nuestra ciudad aseguró que “por respeto a la creación del mismo y al ex gobernador, no tiene por qué desaparecer el partido en sí. Es un instrumento electoral, es importante y los actos de algunas personas no tienen por qué empañar la realidad de un partido”.

APORTE ELECTORAL

Sastre aseguró que habla con todas las fuerzas políticas, “con los propios, con la oposición, con distintos actores que tengan como objetivo el bien común de todos los chubutenses, no es otro el objetivo. Creo que el electorado hoy mide más a las personas y no tanto el sello partidario, importan los acuerdos y los frentes electorales que se puedan armar”.

Respecto a su futuro, el Intendente madrynense expresó que no es ilógico su interés por llegar a Fontana 50: “Hay que entender que Puerto Madryn hoy tiene una incidencia muy importante en el electorado y por eso creo que hay que hacer prevalecer eso y que la ciudad tenga el protagonismo que se ha merecido”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.