La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, llevó adelante el viernes 23 de marzo en el SUM de la Jefatura Noroeste, un taller de regulación emocional vinculado a las adicciones en el ámbito laboral.
La iniciativa que se está llevando a cabo en todas las dependencias del organismo vial, a través del Programa Preventivo de Asistencia, se realiza de manera conjunta con el Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut y con la colaboración del Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia (ISSyS), de la Dirección Provincial de Asistencia y Prevención a las Adicciones y de la Dirección de Salud Mental Comunitaria.
Modalidad del taller
La jornada contó con dos instancias, la primera de ellas en el trascurso de la mañana tuvo una toma de escalas que consistió en que cada agente responda una grilla con una serie de preguntas y enunciados que a partir de opciones numéricas o rangos (poco, algo, bastante, excesivo, etc.) fueron completando de acuerdo a su experiencia.
Luego, en horas de la tarde, la capacitación continuó con un taller de regulación emocional. Puntualmente se hicieron una serie de actividades y ejercicios sumamente simples que constituyen una práctica, que efectuada regularmente transformada en hábito, permite a las personas dar cuenta de sus emociones y controlar conductas.