Sin categoría

«Animatre» va por su séptima edición en Trelew

Comienza este jueves el exitoso ciclo «Animatre», con la presentación de una premiada película de animación digital, denominada «Loving Vincent», en las instalaciones de la sala de cine del espacio INCAA del Centro Cultural de la Municipalidad de Trelew.

«Animatre», concreta este año su séptima edición, con la organización de la Dirección de Cultura del municipio local, permitiendo la difusión de esta particular manera de contar a través de la pantalla.

«Estamos arrancando con el séptimo año del Animatre, lo que es todo un orgullo poder presentarlo. Y lo vamos a hacer con la presentación de un largometraje de animación, dado que es un proyecto que tiene como objetivo difundir la animación tanto en escuelas como en públicos generales», explicó el responsable del ciclo, Gastón Siriczman.

En este sentido, Sirczman agregó: «Vamos a estar presentando, a partir de mañana jueves, una película multipremiada como `Loving Vincent`, que estuvo nominada a los premios de la Academia en la última entrega».

Espacio INCAA


La presentación se realizará en la sala del espacio INCAA en el Centro Cultural, durante los días jueves y sábado, desde las 21.30, y el domingo, desde las 20.30. Las entradas tienen un costo de 20 pesos para jubilados y estudiantes y de 40 para el público en general.

Más adelante, Gastón Siriczman brindó detalles respecto del objeto de llevar adelante este ciclo, incluso más allá de la ciudad de Trelew. «Este proyecto comenzó con la idea de difundir el cine de animación en las escuelas de todos los niveles de la ciudad, y también de algunas ciudades vecinas.

«La intención es que los chicos conozcan otro cine, más allá del cine comercial que se observa generalmente en las salas o en los canales de televisión.  Mostramos parte de ese infinito universo de posibilidades que brinda el cine de animación, muchas veces no tradicionales y de autores independientes», indicó.

Visitas a las escuelas

Y la manera de realizarlo -según contó- es mediante la realización de «visitas a las escuelas con una muestra de cine animado, con cortometrajes adecuados a las edades de las escuelas, incluso de jardines y nivel superior».

En una segunda instancia, para los docentes interesados, «se hacen trabajos específicos sobre animación para que los chicos, mediante las herramientas con las que cuentan en las aulas, como por ejemplo las computadoras del programa nacional «conectar igualdad» en su momento, hagan las primeras experiencias con animación».

Y normalmente a fin de año, «se hace un cierre con una muestra de los trabajos realizados durante el año», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.