Rawson

Logró despacho favorable el proyecto impulsando un Programa de Precios Cuidados en Rawson

Con la visita del ex titular de la Agencia de Seguridad Vial Provincial, Crio. Ladislao Aceves tuvo lugar la reunión de la Comisión de Legislación General, que preside la concejal María Laura Nievas (Chub S/Tod) en el Concejo Deliberante de Rawson, en cuyo transcurso se le dio despacho favorable al proyecto de Comunicación impulsado por la edil nombrada, proponiendo la implementación de un Programa Municipal de Precios Cuidados.
También la comisión le dio despacho favorable al proyecto de ordenanza impulsado por el bloque Convergencia Rawson respecto de la modificación del artículo Nº 2 de la Ordenanza Nº 7136 T.O., respecto de la integración del Consejo de Adultos Mayores. Y se le dió respaldo al Proyecto de Comunicación impulsado en la cuarta sesión, por la edil María Gómez (FpV), reclamando al gobierno provincial información sobre la cantidad y ubicación de cámaras de seguridad en la ciudad, como asimismo protocolos de actuación ante hechos de inseguridad, en base a sucesos ocurridos recientemente en la capital del Chubut.

Precios cuidados
El proyecto impulsado por la presidenta de la bancada de Chubut Somos Todos propone que “el Poder Ejecutivo Municipal realice los convenios necesarios, a través de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, la Dirección de Comercio y otras instituciones locales, con los propietarios de comercios y supermercados a fin de implementar un Programa Municipal de Precios Cuidados”.
Luego le propone al, “PEM (que) realice los convenios necesarios con el organismo provincial de salud a fin de elaborar una canasta básica, de productos alimenticios, saludables”.
Agrega como otra iniciativa que, “el PEM realice un régimen de publicidad y difusión sobre el compromiso de precios dispuesto por el Programa Municipal de Precios Cuidados, durante el plazo de su vigencia”.
Y establece finalmente como criterio de fiscalización que, “el Poder Ejecutivo Municipal realice los controles necesarios en los supermercados locales para verificar el cumplimiento y existencia de la venta de productos integrados en el Programa Nacional “Precios Cuidados”.
El objetivo de la propuesta elaborada por la concejal Nievas es, “la necesidad de garantizar una canasta de alimentos accesible y de alta calidad nutricional para los vecinos de Rawson”.

Estadísticas
La convocatoria al ex funcionario provincial, que condujo la Agencia de Seguridad Vial Provincial, obedeció a la necesidad de conocer su opinión sobre un proyecto impulsado por el concejal Dulio Monti (UCR Cambiemos) proponiendo reducir la tolerancia del alcohol en sangre que se permite para la conducción de rodados, medidos mediante control de alcoholemia Aceves hizo referencia a lo que arrojan las estadísticas, en cuanto a que promedio de nivel de alcohol en sangre se registra en las mediciones cotidianas. Fue consultado respecto si una actitud más severa en cuanto a la tolerancia redundaría en una disminución de la situación actual, respondiendo que no se observaría con ello una merma en los hábitos de los conductores. Quedando el proyecto en estudio en la comisión para una posterior determinación.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.