Sin categoría

Beatriz Pichi Malen se presenta en el Centro Cultural de Trelew

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew invita a la comunidad a participar de la presentación de la reconocida cantora popular mapuche Beatriz Pichi Malen, que se presentará el 27 de abril a las 21 horas en el Centro Cultural Municipal en el marco de una gira patagónica, organizada con la colaboración del músico rawsense Gustavo Imusa.
La cantante de origen mapuche y cantante en idioma nativo, brindará un concierto con músicos locales invitados, que se replicarán también en Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel.
Beatriz Pichi Malen difunde la cultura de su pueblo a través del arte musical. En 1990 comienza su carrera artística; ganando en el rubro vocal solista femenina, en el Festival de Cosquín. A partir de allí, comenzaron sucesivas presentaciones en diferentes escenarios del país y del mundo; entre los que se incluye América y Europa.
Cuenta con dos CD editados de canto originario PLATA y AÑIL, participó en el CD Cuatro Mujeres y además, ha editado un par de libros de poesía en lengua nativa.
Su música, recoge la poesía, visión y fuerza del canto mapuche. Sus canciones, interpretadas en su lengua originaria, practican un ejercicio de militancia, pertenencia y orgullo identitario.
Las entradas tienen un costo de 150 pesos y se encuentran a la venta en el Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. También, podrán hacer reservas anticipadas enviando Whatsapp o SMS al 2804682831.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.