Deportes

Comenzó con éxito el torneo Regional de los barrios de boxeo en Trelew

Con un excelente marco de público dio comienzo el torneo Regional de los barrios de boxeo, en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew. La próxima fecha está previsto que se realice el 12 de mayo, en la localidad de Dolavon.
El intendente Adrián Maderna presenció el festival desde el ring side junto a su esposa y varios funcionarios de su gabinete municipal, tales como Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes, José Giménez, Secretario de Desarrollo Territorial, Héctor Castillo, Secretario de Desarrollo Social, entre otros.
Maximiliano Robledo se quedó con la victoria en la pelea central de la noche del festival de boxeo que sirvió para poner en marcha el torneo de los barrios. Tuvo que sufrir más de la cuenta para poder doblegar, en un fallo controversial, al madrynense Facundo Gords. Los jueces fallaron a favor del trelewense en decisión unánime.
El “Camino a la gloria” de los pugilistas de toda la zona valletana contará con diez fechas que irán recorriendo diferentes ciudades y barrios. Es bueno mencionar que el certamen del deporte de los puños alberga también a entidades representativas de las ciudades de Rawson, Madryn, Gaiman y Dolavon.
Son incluidas en competencia un total de diez categorías, tanto en Juveniles y Mayores, en las ramas Damas y Caballeros, lo que permite un despliegue muy importante de nuevos participantes, que procurarán el desarrollo futuro del semillero de la disciplina en la zona.
Es importante remarcar además, que gracias al cuerpo médico del Natatorio Municipal, todos los pugilistas que se suben al cuadrilátero, dotados de cabezales y guantes de diez y doce onzas, cuentan con los estudios médicos de rutina necesarios. Además, como gentileza del comité organizador, se entregan a cada pugilista y su entrenador, las licencias oficiales de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Y se instauró como novedad en la premiación del torneo barrial de boxeo, que los ganadores se hagan acreedores a valiosos elementos de boxeo, tales como cabezales, guantes, protectores, muchas veces, inaccesibles para los protagonistas por sus elevados costos.
Y en beneficio de las escuelas de boxeo, todo los que se recaude en concepto Buffet en cada una de las veladas, será destinado a las escuelas organizadoras. En este caso, el beneficiario fue la Escuela de Boxeo “Felix Chiquichano”, que funciona en el gimnasio Municipal N°1.
La pelea central
En el primer asalto Gords tomó la iniciativa y el centro del cuadrilátero, logrando dejar sin respuestas claras al representante del barrio Progreso. En base a un interesante jabeo de izquierda y buenas combinaciones después hizo lo suficiente como para llevarse la primera vuelta.
En el segundo segmento, a pesar de Gords mantener esa propuesta, fue Maximiliano Robledo quien cerró la vuelta inclinando la balanza a su favor, al encontrar una certera derecha que obligó al portuario a buscar el clinch y mirar aturdido al rincón.
El asalto final fue a pura emoción. Gords propuso una andanada de golpes que preocuparon al rincón de Robledo. Sin embargo, a pesar de no aprovechar los movimientos de cintura para eludir a su oponente por los rincones, o proponer un clinch a tiempo, logró emparejar las acciones, que determinaron un fallo a su favor por parte de los jurados de la noche.
Además, en las peleas preliminares se observaron buenos combates. El “Verdugo” Eduardo Sepúlveda del barrio San Ramón de Rawson le ganó claramente a Emanuel Tosso del barrio INTA. Y la definición fue tan contundente que el réferi debió suspender el combate.
En tanto, Alejandro Chacón del barrio Moreira le ganó por puntos en fallo dividido de los jurados a Cristian Pirola del barrio 3 de Abril de Rawson, en una decisión controvertida de los colegiados.
Finalmente, Juan Huenchullán representando al barrio INTA se impuso por puntos en fallo unánime a Jorge Ñanco del barrio Tiro Federal.

Resultados
Mayores Varones (0-3 peleas) – Hasta 56 kilos
Brian Paul Menéndez (Oeste) GPFU a Manuel López (Norte)
Mujeres Mayores (0-3 peleas) – Hasta 51kilos
Daysi Painequeo (Corradi) GPFD a Katheryn Steimbach (Centro)
Varones Juveniles (4-10 peleas) – Hasta 60 kilos
Rodrigo Lastoria (Don Bosco) GPFD a Enzo Soto (B° 290)
Varones Juveniles (4-10 peleas) – Hasta 64 kilos
Guido Véliz (Impacto PM) GPFD a Alejandro Mesa (Pujol 1)
Varones Juveniles (+10 peleas) – Hasta 56 kilos
Gastón Reyes (Amaya) GPFD a Pablo Tracamilla (Tiro Federal)
Mujeres Juveniles (+10 peleas) – Hasta 51 kilos
Dafne Alahi Pintos (San Miguel) GPFD a Fernanda Severo (Vepam)
Varones Juveniles (0-3 peleas) – Hasta 69 kilos
Adrián Burgos (P. Madryn) GRSC a Erik Maldonado (3 de Abril)
Varones Mayores (+10 peleas) – Hasta 56 kilos
Juan Huenchullán (INTA) GPFU a Jorge Ñanco (Tiro Federal)
Alejandro Chacón (Moreira) GPFD a Cristian Pirola (3 de Abril)
Eduardo Sepúlveda (San Ramón) GRSC a Emanuel Tosso (INTA)
Varones Mayores (+10 peleas) – Hasta 60 kilos
Maximiliano Robledo GPFU a Facundo Gords (P. Madryn)
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.