Educación

Educación brinda propuestas de desarrollo profesional

Es a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, con ofertas distribuidas en todas las regiones y cuyas convocatorias obtienen una gran respuesta.
Con distintas acciones, el Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, tiene en marcha una variada propuesta de desarrollo profesional para los docentes de la Provincia.
En las distintas regiones se ofrecen diversas ofertas tendientes a acompañar a los profesores en su tarea cotidiana. La semana última, en la Región I, se desarrolló una actualización docente sobre «Primeros auxilios para salidas educativas en el ámbito natural».
Fueron tres días en donde 40 docentes de Lago Puelo, Las Golondrinas, Comodoro Rivadavia y Trelew se reunieron en la planta educativa de Lago Puelo para participar de esta propuesta que fue dictada por un médico especialista, guías de montaña, bomberos e integrantes de la comisión de auxilio de montaña. Con ellos, realizaron simulacros diurnos, nocturnos y permanentes.
Por otra parte, en Puerto Madryn, la coordinación de la Región II de la Dirección General de Educación Física y Deportes realizó con profesores de Educación Secundaria clínicas de rugby, hockey pista y bádminton, para optimizar el uso del material didáctico itinerante.
Y este sábado, en Esquel, destinado a los docentes de la región, se realiza una clínica de «Vida en la naturaleza», en la planta educativa del Lago Futalaufquen, donde habrá talleres de comunicaciones, cuerdas y cabullería y de orientación y juegos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.