Deportes

Educación invita a una jornada de actividades recreativas y deportivas al aire libre

Este jueves desde las 14.30 y hasta las 16.30 la capital de la provincia se pondrá en movimiento de la mano de chicos y chicas de distintos establecimientos educativos, de todos los niveles, que serán los protagonistas del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud.
Bajo el lema «Sé activo todos los días», el Ministerio de Educación diseñó una serie de actividades en Rawson y Trelew destinadas a toda la comunidad para subrayar la importancia de realizar actividad física y tener una vida saludable.
«A propósito del Día de la Actividad Física en conjunto con el área de Salud de la Provincia pondremos en marcha una serie de acciones porque es vital que todos entendamos que es necesario llevar una vida saludable, haciendo actividad física. La situación es preocupante, sobre todo viendo la cantidad de chicos que prefieren las pantallas a actividades al aire libre. Para eso diseñamos circuitos saludables y recreativos y están todos invitados a sumarse», dijo Alexis Williams, director general de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, acompañado por la subsecretaria Alejandra Von Poeppel.
En el playón ubicado frente a la Legislatura y también frente al Cine Teatro Municipal, se realizarán juegos deportivos y actividades recreativas que tendrán como propósito concientizar sobre el cuidado de nuestro cuerpo para prevenir enfermedades.

Contra la vida sedentaria
El evento es organizado por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Rawson, además de contar con el acompañamiento de instituciones deportivas.
«Nos motiva realizar estas actividades junto con el Ministerio de Educación el hecho de que hay una gran cantidad de niños y jóvenes que llevan una vida sedentaria frente a las pantallas, sin advertir que esa inactividad en un futuro no lejano puede desencadenar problemas de salud, como la obesidad», advirtió Bruno Obelar, profesional del área externa de Adolescencia de Rawson.
Juegos alternativos, entrenamiento funcional, yoga, rugby tag, spinning, fútbol tenis, handball, tenis playa, ajedrez, lucha, tenis y básquet son algunas de las propuestas que tendrán su espacio al aire libre. Para el cierre, se realizará una marcha aeróbica.
En tanto que el viernes 27 la actividad se replicará en Trelew, en la Laguna Chiquichano, de 14 a 16 horas, también con la participación de escuelas y clubes de la ciudad.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.