El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner quedó detenido el jueves por la tarde después de que se librara una orden de detención en su contra tras una investigación que analiza el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales nunca se habrían realizado.
Luego de entregarse, el ex funcionario se presentó hoy ante la Justicia,y declaró que es «absolutamente inocente» y consideró «infamantes» las acusaciones en su contra.
En un escrito que presentó esta mañana frente al juez jujeño Isidoro Cruz, manifestó que la imputación es «imprecisa, contradictoria, incompleta y arbitraria”, y que las acusaciones formuladas son «infundiosas», porque no cuentan “con sustentos probatorios que permitan la continuidad de la investigación, que lleva casi dos años sin encontrar sentido» y que «se imputan conductas de imposible comisión”.
«No he cometido ningún delito, no forme parte de ninguna asociación ilícita y no tengo vinculación ni responsabilidad penal por ninguno de los puntos de la infamante acusación que la fiscalía ha formulado», aclaró y luego pidió el cese de su detención.
Fellner fue apresado en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, en la que también está involucrada la dirigente social Milagro Sala.
Por esto mismo, en el documento que presentó detalló cuatro puntos diferentes en los cuales se desliga de las presuntas responsabilidades por la que se lo acusa, derivadas de la operatoria la Unidad Ejecutora Provincial, que tenia el fin de administrar los recursos del tesoro nacional para planes de viviendas ejecutados por cooperativas, la cual fue creada por un decreto que sancionó durante su gestión, en 2007.
«Soy absolutamente inocente de todo lo que se me atribuye, debiendo dejar aclarado que ya se ha puesto en evidencia en numerosas ocasiones la inexistencia de una conducta que pueda considerarse delictiva», finalizó.
bigbangnews.com