Puerto Madryn

El Super TC 2000 llega a las escuelas municipales de Madryn

El jueves 3 de mayo desembarcará en la ciudad el reconocido ciclo educativo y de concientización vial “Super TC 2000 va a la Escuela”. Con amplio espíritu federal, llegará este programa de Responsabilidad Social a las escuelas madrynenses para demostrar que la educación es la mejor herramienta en el desarrollo como individuos, además de los conceptos sobre una mejor cultura vial. 
La propuesta, a cargo de los periodistas Mauro Feito (P1 en el GarageTV y ex diario Olé y Fox Sports) y Roberto Berasategui (Carburando, en Canal 13 y TyC Sports, y ex diario La Nación y Fox Sports), se desarrollará en dos turnos: a las 9 horas en la Escuela Municipal Nº 3 y a las 14.30 en la Escuela de Pesca. 
El Super TC2000 va a la Escuela tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Super TC 2000. Asimismo, otro de los fines es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente. 
Con dos pantallas simultáneas que alternan el contenido y un juego interactivo, el ciclo llegó a más de 300.000 de distintas ciudades de nuestro país convirtiéndose en el ciclo educativo y vial más elegido y seguido por los chicos. 
Durante los 50 minutos que dura la charla, se genera un ida y vuelta entre alumnos y disertantes en el que los chicos deben aplicar diferentes conocimientos para que el auto avance: desde matemáticas para calcular lo que gasta un auto de carreras en combustible, pasando por geografía para identificar los países a los que pertenecen las diferentes marcas de vehículos, hasta física para explicar cuál es el efecto de la inercia. A su vez, deben ir adivinando qué señal de tránsito se corresponde con diferentes situaciones viales como, por ejemplo, las vías de un tren, una curva pronunciada y un camino resbaladizo.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.